El PDH, Jordán Rodas, accionó a favor de los dos detenidos. Foto La Hora/PDH

 

El procurador de los Derechos Humanos Jordán Rodas, informó que presentó dos exhibiciones personales, una a favor del periodista José Rubén Zamora Marroquín y la segunda de la auxiliar fiscal de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Samari Carolina Gómez Díaz, ambos detenidos el pasado viernes 29 de julio.

El magistrado de conciencia explicó que el director del Sistema Penitenciario (SP), Joaquín Rodrigo Flores Guzmán le comunicó en una llamada que el vehículo en que serían trasladados tenía fallas mecánicas.

“Solo en Guatemala pasan estas cosas que el director de Presidios, cuando le llamé me dijo que se descompuso el carro, ni que solo un carro tuviera, es inaudito, parece que estuvieran jugando ping pong”, indicó Rodas.

PDH: “TEMO POR LA VIDA DE AMBOS”

Rodas aseguró que teme por la vida de ambas personas, ya que hasta el momento no se tiene mayor información de su paradero

 

“Yo tengo temor por la vida y la integridad de ambos, por eso accioné porque están en el limbo, no vinieron acá, dónde están, dónde se descompuso el carro y no podemos descartar hasta riesgo de un atentado”, se cuestionó Rodas.

 

SUSPENDEN AUDIENCIA

Para este lunes a las 10:00 horas se tenía prevista la audiencia de primera declaración de ambos detenidos, quienes permanecen en prisión provisional en la cárcel del cuartel Mariscal Zavala. Sin embargo, el expediente no ha sido enviado al juzgado natural, es decir el Juzgado Séptimo Penal, por lo tanto, hasta el momento se desconoce la fecha en que la diligencia sea agendada.

Queremos conocerte mejor 🙌🏼

Ingresa aquí y cuéntanos más sobre ti para desarrollar contenido de valor que aporte en tu día a día 👉🏼 https://forms.gle/aXJEx9ZfC5eGc8aJ6

 

Artículo anteriorGiammattei por galardón recibido: “es un reconocimiento no merecido”
Artículo siguienteEcuador lanza campaña de refuerzo contra el COVID-19