El presidente Alejandro Giammattei entregó la bandera de Guatemala al contingente de 165 soldados que viajará a la República Democrática del Congo. Foto: La Hora/@DrGiammattei

El presidente Alejandro Giammattei entregó la bandera de Guatemala al contingente de 165 soldados que viajará a la República Democrática del Congo, como parte de la misión de paz de la Organización de la Naciones Unidas (ONU).

Giammattei participó la tarde de este 21 de julio en el acto de entrega de la bandera nacional al contingente de fuerzas especiales que será desplegado a la misión de estabilización de las Naciones Unidas en el Congo.

Rubén Téllez, vocero del Ministerio de la Defensa (Mindef), dio a conocer que el contingente está integrado por 150 soldados, incluidas 15 mujeres.

XXII CONTINGENTE QUE ESTARÁ EN ESE PAÍS

Comentó que el evento se llevó a cabo en la primera brigada de Infantería «Mariscal Zavala».

 

Asimismo, fue un ceremonial mediante el cual el presidente, en su calidad de Comandante General del Ejército, hizo entrega de la bandera nacional al comandante del contingente que será desplegado hacia la República Democrática del Congo como parte de la misión de paz de la ONU establecida en ese país.

Además, este es el XXII contingente de fuerzas especiales que estará en ese país por un año.

HACEN MISIONES HUMANITARIAS

Dio a conocer que durante su estadía en ese país, cumplen con misiones humanitarias, de seguridad y contrarrestar acciones de grupos hostiles.

Artículo anteriorMinex repatriará a otros seis fallecidos en la tragedia en Texas
Artículo siguienteGPO: Autoridades se excusan y no asisten a citación por hundimiento en Villa Nueva