Estudiantes de Facultad de Ciencias Económicas de la Usac invitan a un plantón contra la elección de Walter Mazariegos, para este sábado 23. Foto: La Hora/Archivo

Estudiantes organizados de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) invitan a un plantón que están organizando para el sábado 23 de julio en donde se manifestarán en contra del actual rector, Walter Mazariegos, quien es señalado de haber sido elegido mediante un proceso fraudulento.

Agregaron que el plantón se llevará a cabo este sábado de 8:00 a 12:00 horas en la entrada de la Usac que se encuentra en la Avenida Petapa.

Además, hacen un llamado a participar llevando banderas, silbatos, carteles y colores distintivos de la facultad.

Estudiantes de Facultad de Ciencias Económicas de la Usac invitan a un plantón contra la elección de Walter Mazariegos, para este sábado 23. Foto: La Hora/Archivo

Según la agrupación, siguen con la consigna “#NoTenemosRector, #ElFraudeseCae”, así como que esa Facultad está por la Usac.

También la convocatoria hace uso de la frase: “En la lucha por convicción y conciencia, económicas por excelencia”.

MAZARIEGOS INICIÓ FUNCIONES EL 1 DE JULIO

El 1 de julio La Hora dio a conocer que tras no realizarse acto de toma de posesión en algunas de las instalaciones de la Usac, Mazariegos informó al Consejo Superior Universitario (CSU) que empezaría sus funciones como rector, esto, ante el rechazo en su contra por parte de la mayoría de unidades académicas de la institución a cargo de la educación pública.

Así, al menos cinco centros departamentales y las instalaciones de la universidad a nivel departamental se encuentran tomados.

Además, al menos 20 unidades académicas y centros se han declarado en paro en contra de la imposición de Mazariegos como rector de la Usac.

Artículo anteriorTercer colaborador eficaz confirma existencia y cómo operaba “La Línea”
Artículo siguientePreso 26 años en Alta Verapaz y mujer tiene 41 acciones por lavado