El presidente, Alejandro Giammattei se comunicó con su homólogo de Ucrania, Volodímir Zelensky. Foto La Hora/Presidencia/AP

El presidente Alejandro Giammattei en su cuenta de la red social Twitter, dio a conocer una conversación con su homólogo de Ucrania, Volodímir Zelensky, quien lo invitó a visitar ese país. Las fuerzas armadas de Rusia invadieron varios territorios de esa nación desde hace más de 100 días.

“Agradezco la grata y emotiva conversación con el presidente @ZelenskyyUa y la invitación a visitar su país. Nuestro corazón está con #Ucrania y seguiremos apoyando, desde todos los mecanismos, el cese de las agresiones y una solución pacífica para beneficio de la región”, afirmó Giammattei.

Mientras que Zelensky tuiteó: “Me complace ser el primer presidente en ponerse en contacto con un colega de Guatemala. Agradecido con @DrGiammattei por la posición de principio sobre la agresión rusa, el apoyo en la ONU, la introducción de sanciones y la privación de Rusia del estatus de observador en el #OAS”.

COMUNICACIÓN DA MÁS DETALLES DE LA LLAMADA

Al respecto el Secretario de Comunicación Social, Kevin López en conferencia de prensa, afirmó sobre la comunicación que Guatemala “ha sido contundente en posicionar en el ámbito internacional”, su apoyo a Ucrania.

Además, agradeció por la bienvenida que Guatemala les ha dado a familias ucranianas a través del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM).

También por la medida promovida por Guatemala, por la paz mundial en la Organización de los Estados Americanos (OEA), al promover “la separación de Rusia como observador”, e invitó al presidente Giammattei a Ucrania “para que de primera mano atestiguara los posibles crímenes de guerra que se están cometiendo”, expresó.

López afirmó que le darán seguimiento con las Cancillerías a la conversación, sin embargo, el mandatario recalcó el apoyo total hacia Ucrania en todo lo que el país pueda ayudar y cooperar, “estamos en total disposición para continuar apoyando a las familias ucranianas promoviendo la paz a nivel del mundo”, concluyó.

Artículo anteriorGobierno vincula otra vez conflicto de San Marcos al narcotráfico
Artículo siguienteCon Valdés presidiendo, juramentan a nuevo Consejo de la Carrera Judicial