La juramentación se realizó en la Corte Suprema de Justicia. Foto La Hora

Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia realizaron un pleno extraordinario con el único objetivo de juramentar a los miembros del Consejo de la Carrera Judicial (CCJ), recientemente electos. El nuevo Consejo será dirigido por la magistrada Silvia Valdés quien actualmente es la presidenta de la CSJ y el Organismo Judicial.

La togada Vitalina Orellana fue electa como suplente, cargos que ambas ejercerán durante los próximos dos años y seis meses.

En representación de los Jueces de Primera Instancia Penal la titular es la jueza Karol Desireé Vásquez y como suplente el juez Juan Edilmar Fuentes García.

En el caso de los Jueces de Paz el titular a la togada Mitzy María Barrios y como suplente el juzgador Jorge Mario Hipp Reina.

Por último, en representación de los Magistrados de Salas de Apelaciones la representante titular es la magistrada Norma Judith Palacios y el togado Marco Antonio Ramos, suplente.

UNA TAREA PENDIENTE

Este nuevo Consejo tendrá la responsabilidad de atender el llamado de la CSJ de ampliar por segunda ocasión la convocatoria para la elección del sustituto de Erika Aifán en el Juzgado de Mayor Riesgo “D”, instancia que conoce casos de alto impacto.

El pasado 9 de junio el vocero del OJ, Rudy Esquivel, afirmó que los magistrados tomaron esta decisión debido a la poca participación en la primera ampliación que solo sumó un candidato más, para un total de cuatro aspirantes. Se trata de Efraín Najarro Quinteros, Abelina Cruz Toscano, Juan José Jiménez Texaj y Luis Fernando Archila Lima.

La reunión finalizó tras firmar las actas correspondientes en el salón de Presidencia del Organismo Judicial (OJ).

Artículo anteriorZelensky invita a Giammattei a visitar Ucrania por apoyo contra Rusia
Artículo siguienteEl campeón Francia cae en la Liga de Naciones ante Croacia