Diseño La Hora/Alejandro Ramírez

Este día la Fiscalía de Asuntos Internos coordinó con la Policía Nacional Civil (PNC) la aprehensión del auxiliar fiscal Eduardo Gabriel Pantaleón Reyes por la posible comisión de los delitos de incumplimiento de deberes y obstaculización a la acción penal.

DECLARACIONES DE PANTALEÓN TRAS SU CAPTURA:

“Al pueblo de Guatemala en general, acá estoy dando la cara”, expresó Eduardo Gabriel Pantaleón Reyes, exauxiliar fiscal, quien fue capturado hoy tras la solicitud de la Fiscalía de Asuntos Internos quien coordinó con la Policía Nacional Civil (PNC) la aprehensión por delitos de incumplimiento de deberes y obstaculización a la acción penal, mencionó que la investigación en su contra se inició en enero.

Pantaleón Reyes explicó que la Fiscalía hizo efectiva la orden de aprehensión en su contra, donde el juez contralor de la investigación es del Juzgado Décimo de Primera Instancia Penal e indicó que aún no le han dado a conocer el motivo de la detención.

Refirió que no podía manifestarse en otros aspectos más que la fiscalía inició la investigación de oficio en su contra ante las adversidades que se suscitaron en la audiencia de primera declaración del exministro José Luis Benito Ruiz.

INTERPOL RESPONDE ANTE DENUNCIA DE CURRUCHICHE:

Según una fuente del Ministerio Público (MP) la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) respondió que la activación de la alerta roja por el exembajador de Guatemala en EE. UU. Julio Ligorría, se realizó sin ningún procedimiento irregular, contrario a lo que denunció Rafael Curruchiche, titular de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI).

Artículo anteriorTres muertos en ataque a puñaladas cerca de Tel Aviv
Artículo siguienteEE. UU. restringe uso de vacuna contra COVID-19 de J&J por trombos