Bomberos Municipales Departamentales informaron, sobre un ataque armado en el cual fallecieron dos agentes de la Dirección General del Sistema Penitenciario. Foto: La Hora / Bomberos Municipales Departamentales

Bomberos Municipales Departamentales informaron, este miércoles 19 de julio, sobre un ataque armado en el cual fallecieron dos agentes de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) a inmediaciones de la finca San Antonio Morazán, en Colomba Costa Cuca, Quetzaltenango.

De acuerdo al cuerpo de socorro, bomberos del Cantón Las Delicias de la referida localidad se movilizaron hasta el kilómetro 203 de la ruta al Pacífico en donde se reportó un hecho armado.

 

En el lugar, dos agentes del Sistema Penitenciario asignados al Centro de Detención Preventiva de Mazatenango, Suchitepéquez, perdieron la vida, según paramédicos.

Informaron los elementos bomberiles del casco rojo que los agentes de la DGSP se movilizaban en un vehículo con placas oficiales, el cual presentaba múltiples impactos de bala.

TRANSPORTABAN A REO

Según informó el vocero del Ministerio de Gobernación (Mingob), Jorge Aguilar Chinchilla, los guardias penitenciarios trasladaban a Germán Eduardo Mazariegos López, quien ingresó al centro carcelario ubicado en Mazatenango, acusado de los delitos asesinato y asesinato en grado de tentativa.

En el lugar, perdieron la vida el piloto Oscar Joeli Esquipulas Ixtoj, y el agente custodio Elfego Florián Florián, según dio a conocer Aguilar Chinchilla.

 

De acuerdo al portavoz de la cartera del Interior, los elementos de seguridad retornaban de una audiencia ocurrida en el municipio de Coatepeque hacia el centro de privados de libertad de Mazatenango.

“Se lamenta el fallecimiento de los dos trabajadores del Sistema Penitenciario y se rechaza este tipo de actividades en contra de la vida de estos dos ciudadanos uniformados”, indicó.

El vocero de la cartera de Gobernación agregó que se investiga junto con el Ministerio Público (MP) para localizar a los responsables.

Artículo anteriorEmbajador de EE. UU. ante la OEA: lo que está pasando en Guatemala nos afecta a todos
Artículo siguienteSemilla señala a juez y a fiscal tras acciones en su contra