El presidente Alejandro Giammattei. Foto: La Hora / AGN

El presidente Alejandro Giammattei, en reunión con autoridades del departamento de Quetzaltenango, aseguró que no buscará nuevamente la presidencia, pues afirmó que tiene la “buena suerte” de no contar con reelección.

“Aquí hay alcaldes que yo los he visto, yo sí ya me cansé de verlos de alcaldes, yo de candidato a Presidencia cuatro veces, ya los alcaldes ya estaban y porque han logrado hacer cambios porque ha podido haber procesos que sigan”, resaltó.

Giammattei aseguró que el próximo gobierno tiene que agarrar “la carretera que ya dejamos hecha” para que puedan seguir caminando, por lo que pidió a los alcaldes trabajar unidos.

“Cuando nos subamos en la tarima, no nos matemos (…) sino como políticos maduros sepamos respetar, que nos respeten y llevemos una fiesta en paz, hay quienes quisieran vernos peleando a todos, no peleemos, unámonos, todos tenemos el deseo de colaborar, seguir trabajando”, comentó.

“Ustedes tienen la mala suerte de poder tener reelección, yo tengo la buena suerte que no lo tengo, porque más de cuatro años tampoco me metería, es un dolor, dirigir este país es difícil”, aseguró.

DICE TENER 343 “HIJOS”

Asimismo, el Presidente llamó “hijos” a los alcaldes y expresó que: “yo tengo 343 hijos, tengo tres hijos míos biológicos y tengo 340 entenados, que son los alcaldes. Y no me aplaudan, porque esos 340 piden más que mis hijos, esos 340 son insaciables”.

ESTRATEGIA VAMOS

Giammattei ha mantenido estrecha relación con los alcaldes, esto como parte de la estrategia de VAMOS, con la cual el partido oficialista busca llegar a segunda vuelta presidencial, así como lograr el mayor número de diputaciones juntando más de 200 candidatos a alcaldías.

VAMOS pretende que cada candidato a alcalde aporte una cantidad de 5 mil votos con el fin de llegar al millón de sufragios, con lo cual han iniciado a ofrecer montos millonarios para construcciones, además de amenazas con no entregarles el finiquito por parte de la Contraloría General de Cuentas (CGC) si no corren con el oficialismo, como se señala en la nota de La Hora Estrategia de VAMOS: copar 220 alcaldes para llegar a 1 millón de votos.

Estrategia de VAMOS: copar 200 alcaldes para llegar a 1 millón de votos

Artículo anteriorTSE por denuncia de VOS: no puede existir fraude por rol ciudadano
Artículo siguienteJoven madre fallece y su hijo queda gravemente herido tras accidente de un camión y tuc tuc