Bomberos Voluntarios informaron, sobre un accidente de tráfico el cual involucró a dos vehículos de transporte pesado. Foto. La Hora / Bomberos Voluntarios

Bomberos Voluntarios informaron, este miércoles 23 de noviembre, sobre un accidente de tráfico el cual involucró a dos vehículos de transporte pesado en el kilómetro 126 de la ruta Interamericana. Hecho que muestra nuevamente la importancia de la educación vial.

De acuerdo al cuerpo de socorro las cinco personas resultaron con golpes y posibles fracturas en diferentes regiones luego de la colisión entre un autobús y una grúa.

EVIDENCIA PRECARIEDAD

La Hora publicó este miércoles 23 de noviembre el reportaje “Accidentes vuelven a evidenciar precariedad y retos”, luego de reportarse 3 accidentes relacionados al transporte pesado en menos de 24 horas, el accidente en el kilómetro 13.5 de la ruta al Pacífico, el ocurrido en el kilómetro 129.5 ruta al Atlántico, Río Hondo, Zacapa, además, del hecho en el kilómetro 13.5, ruta al Atlántico.

Sobre el tema, César Bol, vocero de la Unidad Nacional por las Víctimas de Tránsito, señaló que los accidentes de tránsito muestran la precariedad e irresponsabilidad de los conductores, por lo cual muchas familias quedan enlutadas.

Argumentó que al gobierno actual no le interesa el tema, porque no requiere ninguna inversión del Estado, solo voluntad política, además de no interesarle la vida de los guatemaltecos. “Todo queda en impunidad y cada día aumentan los accidentes y todos somos víctimas potenciales con relación a este tema”, agregó.

INCREMENTO DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO

Asimismo, el boletín estadístico de seguridad vial del Departamento de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Civil (PNC) destacó que 777 vehículos como cabezales, camiones, tráileres u otros tipos de carga pesada se han visto involucrados en hechos de tránsito durante el 2022, mientras que un año atrás la cifra fue de 771.

SIN SEGURO

Además, el Ministerio de Gobernación (Mingob) derogó el Acuerdo Gubernativo 17-2020 publicado el 13 de enero del 2020, sobre el reglamento para la Contratación de un Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil contra Terceros del Transporte Colectivo Urbano de Pasajeros y Carga, así como sus reformas, sin que el mismo entrara en vigencia, luego de varias manifestaciones por parte de transportistas.

Artículo anteriorAlcaldes financiarán terreno para edificio de la Anam prometido por Giammattei
Artículo siguiente6 ataques armados en 24 horas, hechos de violencia aquejan al país