Al menos seis hechos armados se registraron durante la jornada de este miércoles 23 de noviembre en la Ciudad de Guatemala. Foto: La Hora / CBM

Al menos seis hechos armados se registraron durante la jornada de este miércoles 23 de noviembre en la Ciudad de Guatemala, así como en el Municipio de Mixco, con el saldo de cuatro fallecidos, de acuerdo a los reportes de cuerpos de bomberos.

A los ataques armados, los guatemaltecos también suman las extorsiones, de las cuales el Ministerio Público (MP) destacó que únicamente en el mes de noviembre se han recibido 536 denuncias por este delito.

4 FALLECIDOS

Bomberos Municipales informaron por la tarde de este miércoles sobre un hecho en la 41 calle y 11 avenida, zona 8 capitalina, en donde se localizó a un hombre fallecido de aproximadamente 35 años sobre la cinta asfáltica con heridas de proyectil de arma de fuego en varias partes del cuerpo.

De igual forma, en la 1a. calle y 2a. avenida de la Colonia El Progreso, zona 11, se registró un ataque en una venta de licores en donde se reportaron tres hombres fallecidos por múltiples heridas de bala, según Bomberos Voluntarios.

REPORTAN HERIDOS EN 4 ATAQUES ARMADOS

Asimismo, el referido cuerpo de socorros dio a conocer sobre el traslado al Hospital General San Juan de Dios de una mujer en estado de gestación, quien presentaba heridas de bala tras un hecho armado en la 13 calle y 23 avenida, Colonia El Limón, zona 18.

A dicho centro asistencial también fueron trasladados un hombre y una mujer, luego de un ataque armado en una venta de ropa en la 15 avenida A y 11 calle, Colonia Martinico 1, zona 6, según cuerpos de bomberos.

En horas de la noche Bomberos Municipales reportaron un ataque armado en la 18 avenida y 24 calle, Colonia Lourdes 1, zona 5 capitalina, en el cual varias personas resultaron con heridas de arma de fuego.

Además, un hombre de 22 años resultó herido por proyectil de arma de fuego en la 0 avenida y 6a. calle, Colonia Montserrat 1, zona 4 del Municipio de Mixco.

536 DENUNCIAS POR EXTORSIÓN EN NOVIEMBRE

De la misma forma, las extorsiones se suman a los hechos de violencia como una amenaza latente para los guatemaltecos, de los cuales el MP ha reportado 536 denuncias recibidas por este delito durante el mes de noviembre. “La extorsión lamentablemente es uno de los flagelos que más afecta a la población guatemalteca, a lo largo del 2022”, destacó.

Aseguró que se han recibido una cantidad de denuncias mensuales que oscilan entre las 665 y 836, por lo cual la Fiscalía contra el Delito de Extorsión ha realizado constantemente acciones contundentes para combatir el fenómeno.

Resaltó que en octubre se realizaron 128 diligencias de allanamiento, inspección, registro y secuestro de evidencia, por lo que, logró la ejecución de 144 órdenes de aprehensión.

Concretó que, en octubre, con base a las investigaciones realizadas por el personal fiscal, se obtuvieron 126 sentencias y se condenó a 190 personas sindicadas del delito de extorsión y otros delitos conexos.

Artículo anteriorCinco personas resultan heridas tras colisión entre transporte pesado en ruta Interamericana
Artículo siguienteSUIZA VS CAMERÚN