Imagen Ilustrativa. La pantera negra que fue vista por vecinos de El Naranjo en la zona 4 del municipio de Mixco. Foto: La Hora

El Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap) brindo declaraciones a La Hora sobre lo ocurrido con la pantera negra que fue vista por vecinos de El Naranjo en la zona 4 del municipio de Mixco, este miércoles 16 de noviembre.

De acuerdo a la institución, personas del Conap, así como División de Protección a la Naturaleza (DIPRONA) de la Policía Nacional Civil (PNC), el Zoológico La Aurora y la Unidad de Bienestar Animal continúan en el área haciendo recorridos para ubicar al animal, debido a que aún no se tiene confirmación de la localización.

Afirmó que, en caso de rescatar al felino, esta institución será la encargada de recibirlo y evaluarlo, para determinar en qué condiciones de salud se encuentra.

“Pues, el personal médico va a determinar a donde deben ingresarlo en caso necesite rehidratación o alguna atención, sino pues siempre será el personal de Conap que va a determinar”, aseguró.

MIXCO SEÑALA QUE LOCALIZARON A LA PANTERA

Pese a lo señalado por el Conap, el vocero de la Municipalidad de Mixco, Mynor Espinoza, confirmó que se localizó al felino.

De acuerdo a Espinoza el alcalde de Mixco, Neto Bran, envió personal especializado al lugar, así como un dron para ubicar a la pantera.

“Ahorita la localizaron, hay que poder atraparla para poder trasladarla”, destacó Espinoza, quien indicó que el felino escapó de un circo establecido en la localidad, posterior a esto el alcalde Neto Bran anunció que el mismo será encerrado.

CONAP DESCONOCE SI PRESENTARÁ DENUNCIA CONTRA LOS DUEÑOS

Consultados sobre si se presentará algún tipo de denuncias en contra del circo, el Conap explicó que se tendría que establecer si el espécimen salió de dicho lugar para poder realizar la denuncia, pero que por el momento no se sabe.

“Tampoco sabemos de qué espécimen se está hablando y si es grave el vídeo que circula”, aseveraron las autoridades.

 

VECINOS GRABAN VIDEO DE LA PANTERA

Este miércoles 16 de noviembre circuló en redes sociales un vídeo en el cual se observó a una pantera deambulando en un área boscosa de El Naranjo, en la zona 4 del referido municipio.

¿QUÉ DICE LA LEY SOBRE ANIMALES EN CIRCOS?

La Ley de Bienestar Animal decreto 5-2017 en su artículo 56 indica “queda terminantemente prohibido a los circos y a los espectáculos, ya sean públicos o privados, nacionales o extranjeros que empleen de cualquier forma animales, presentarse sin la debida autorización de la municipalidad donde se efectúe el evento».

Artículo anteriorCaso Edificio MP: Jueza Virginia De León seguirá al frente del proceso
Artículo siguienteLa Hora en Punto: VAMOS y su posible candidato a la presidencia destacan este día