La Hora en Punto: VAMOS y su posible candidato a la presidencia destacan este día

El excandidato presidencial del extinto partido Líder, Manuel Baldizón podría ser una de las posibles opciones del partido VAMOS por la Presidencia de la República en 2023, y el partido VAMOS lo ha negado. 

En un vídeo que se viralizó se observa al diputado, Manuel Conde en donde se expresa que espera ser “el próximo presidente”,  a pesar que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) aún no ha convocado a elecciones generales, además es acompañado por Francisco “Panchito” Ruiz, quien supuestamente será candidato a alcalde de Mixco, así como otros integrantes del partido.

Aquí te explicamos el tipo de cambio con una analogía y para ilustrar este ejercicio el limón será el equivalente al dólar estadounidense. 

El abogado Erick Castillo que “ayudó” a la Fiscal General Consuelo Porras ahora aparece con el dirigente del partido Podemos, Roberto Arzú García-Granados que  presentó una acción de amparo en la Corte de Constitucionalidad (CC) en contra del presidente Alejandro Giammattei y el Tribunal Supremo Electoral (TSE). 

 Francisco Coma, titular del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) informó que el Hospital Temporal del Parque de la Industria está en proceso de evaluación para el cierre y su posible reubicación en otras instalaciones.

El viceministro de Relaciones Exteriores guatemalteco, Roberto Alfredo Palma, recibió la visita de la vicecanciller ucraniana, Emine Dzhaparova y el resultado del encuentro fue acordar que se harán los “esfuerzos para fortalecer alianzas estratégicas” en cuanto al intercambio comercial, intercambio de experiencias en el desarrollo agrícola-tecnológico y las posibilidades de convenios en “temas de interés” para ambos países.

Las actividades recreativas generan un desarrollo en las personas como seres más conscientes y positivos, convirtiéndose en la clave para mejorar la productividad empresarial acá te explicación la clave para un mejor rendimiento empresarial. 

Vea acá el Editorial de hoy titulado “Gálvez y su inevitable salida”. 

En lo Internacional podrás ver acerca de que el presidente de Polonia dijo que no «hay indicio alguno» de que el misil que cayó en una zona agrícola polaca fuese un ataque intencionado contra el país de la OTAN, y que probablemente la vecina Ucrania disparó el proyectil de la era soviética para interceptar la ofensiva aérea rusa que arrasó su red eléctrica. 

En la sección de salud te explicamos sobre la enfermedad inflamatoria intestinal (EII) que es un grupo de enfermedades que incluye la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa.