Los centros de COVID-19 serán utilizados para emergencias en época de fin de año. Foto: La Hora/AFP

Debido a la disminución de casos de COVID-19 en todo el país, así como de encamamientos por la referida enfermedad, las áreas de los hospitales que fueron destinadas para la atención de estos pacientes serán utilizadas para las emergencias de fin de año.

Así lo dio a conocer el encargado del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), Francisco Coma, este miércoles 16 de noviembre en el Congreso de la República, a donde acudió para reunirse con los integrantes de la Comisión de Salud.

Dicha información la dio a conocer, Francisco Coma, titular del ministerio de Salud. Foto: La Hora/MSPAS

De esa cuenta, Coma mencionó que dichas áreas volverán a ser utilizadas para otro tipo de emergencias.

“Ante el crecimiento de otro tipo de pacientes, como de accidentes de tránsito o pacientes derivados de hechos de violencia, pues lo lógico es que aprovechemos las camas que son necesarias para atenderlos”, aseguró.

El pasado 4 de noviembre, el director del Hospital Roosevelt, Juan Roberto Castro, indicó que el área destinada para la atención a pacientes de COVID-19 será cerrada debido a la disminución de casos.

 

PIDEN MANTENER ABASTECIMIENTO

El funcionario también informó que los hospitales a nivel nacional están gestionando los abastecimientos necesarios para cubrir las emergencias que puedan ocurrir por las fiestas de fin de año.

Todo se deriva de una instrucción que se generó desde el despacho superior para que los centros de asistencia cuenten con los insumos que se requieran.

“A todos los hospitales les hemos pedido que hagan todos sus eventos (de compra) y que mantengan sus niveles de abastecimiento. Pero no solo son los hospitales, sino también la red de atención primaria de salud. Recuerden que aparecen otro tipo de enfermedades en las comunidades y la idea es enfrentar las situaciones que se vayan presentando”, expresó Coma.

 

Artículo anteriorAirbnb quiere convencer a más gente que sean anfitriones
Artículo siguienteCámara de Comercio y transportistas rechazan bloqueos de los últimos tres días