Emerson Jorge Marroquín Alfaro, exfutbolista del Club Xelajú Mario Camposeco. Foto: La Hora / MinGob

La Fiscalía Contra el Delito de Femicidio del Ministerio Público (MP) informó este miércoles 21 de septiembre que el Tribunal de Femicidio de Quetzaltenango resolvió condenar a Emerson Jorge Marroquín Alfaro, exfutbolista del Club Xelajú Mario Camposeco (MC), a 66 años de prisión y ocho meses de prisión.

Marroquín Alfaro fue condenado a 50 años de prisión por el delito de femicidio contra Vilma Gabriela Barrios López.

Asimismo, el Tribunal decidió dictar 16 años y ocho meses de prisión inconmutables por el delito de femicidio en grado de tentativa por el intento de darle muerte a la mamá de Barrios López.

EL CASO

La Fiscalía acusó a Marroquín Alfaro de los delitos de femicidio, femicidio en grado de tentativa, así como de robo agravado, pues el acusado habría atacado a Orva Lili López, madre de la víctima, así como a Barrios López.

De acuerdo a la testificación de Lili López, ambas habrían sido atacadas en febrero de 2017 luego de comunicarse con el exfutbolista para conocer una propiedad, la cual buscaban rentar.

Sin embargo, Marroquín Alfaro las habría llevado a un área boscosa cercana al lugar, en donde las atacó con un arma punzante, según la declaración de la víctima.

Posteriormente, el acusado fue detenido en noviembre de 2017 en Estados Unidos, luego que un juzgado de Quetzaltenango girara una orden de captura en su contra.

Artículo anteriorConred por hundimiento de Carretera a El Salvador: Municipalidad verificará tubería
Artículo siguienteTrabajadores del FSS denuncian al diputado Aldo Dávila