La Fiscalía contra Delitos Transnacionales del MP informó sobre la captura de un hombre. Foto La Hora MP

La Fiscalía contra Delitos Transnacionales del Ministerio Público (MP) informó este martes 20 de septiembre sobre la captura de un hombre, el cual trasladaba US$30 mil dentro de un microbús.

De acuerdo a la fiscalía, el operativo se coordinó junto con la Policía Nacional Civil (PNC), con quienes se logró detener al piloto del microbús en el kilómetro 58.5 en la ruta al Pacífico.

Agregó que el conductor del vehículo fue identificado como Julio Arana Barrientos, de 64 años.

Luego que autoridades del MP y PNC realizaran la inspección del vehículo, el ente investigador mencionó que Arana Barrientos transportaba US$30 mil.

Arana Barrientos no justificó la razón del traslado del dinero, por lo que fue aprehendido y trasladado al juzgado correspondiente para resolver su situación jurídica, según el MP.

CAPTURAN A 6 PERSONAS EN OPERATIVO “PETER PAN”

Asimismo, la referida fiscalía informó este martes 20 de septiembre sobre el operativo contra el tráfico irregular denominado “Peter Pan”, en el que se logró la captura de seis personas por los delitos de alteración, supresión al estado civil, así como abuso de autoridad.

El MP argumenta que los sindicados se hacían pasar por menores de edad al modificar de manera irregular los datos del registro civil con apoyo de trabajadores del Registro Nacional de las Personas (Renap), esto para lograr beneficios migratorios en Estados Unidos.

Artículo anteriorRevés para García Gudiel: CC revoca resolución que le favorecía
Artículo siguientePresidencia “le tira la chibola” al Congreso por pago a exmilitares