El Minex detalló que durante un protocolo de seguridad descubrieron una falla y por medio de un análisis forense detectaron el ataque. Foto: La Hora / AGN

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) informó que el servidor central presentó problemas durante este lunes 19 de septiembre, por lo cual los servicios consulares en el exterior se encuentran suspendidos temporalmente.

Cancillería mencionó que el servidor central se encuentra en mantenimiento por un problema que presentó este día.

Agregó que el equipo de informática trabaja en la reparación del servidor, por lo cual esperan que los servicios sean restablecidos a la brevedad posible.

De acuerdo a la cartera, se estará atendiendo cualquier consulta en los teléfonos de emergencia de cada Consulado, así como en el número de atención en el país 1541.

CONSULADOS SEÑALAN FALLAS

Asimismo, los distintos Consulados en el exterior dieron a conocer problemas técnicos.

El Consulado de Guatemala en Ohio, Estados Unidos, lamentó los inconvenientes por la suspensión temporal de algunos servicios consulares.

Afirmó que enfrentaban problemas técnicos que esperaban resolver a la brevedad posible y reanudar pronto los servicios, por lo que pidió estar atentos a las comunicaciones y redes sociales.

De igual manera, el Consulado General de Guatemala, Atlanta y el de Los Ángeles, en el referido país norteamericano, lamentaron los inconvenientes causados por dicha suspensión, además de comunicarse si los migrantes tuvieran consultas.

Los números telefónicos de los consulados son los siguientes:

Los Ángeles: (213) 900-1098
Atlanta: (404) 398-9298
Ohio: (614) 762-8119 y (614) 897-3208

 

Artículo anteriorCaso Los Ipala: Defensa de los acusados continúa presentando argumentos
Artículo siguienteExsuperintendente de SAT en Juicio La Línea: “Jamás recibí nada de esa estructura”