La Municipalidad de Guatemala inauguró este lunes un nuevo paso a desnivel en la Avenida Petapa. Foto: La Hora / Ricardo Quiñónez

El vocero de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la Ciudad de Guatemala, Amílcar Montejo informó sobre el cambio de vías y señalización en la Avenida Petapa, debido a que se habilitó este lunes un paso a desnivel en la 51 calle, zona 12.

“Le hacemos el llamado para que tome en cuenta que hay mejoras en la movilidad en las vías alternas, especialmente cambios de vías, nueva señalización y las indicaciones de los agentes administradores del tránsito”, detalló Montejo.

De acuerdo a Montejo las siguientes calles en la Avenida Petapa tendrán solo una vía:

50 Calle

49 Calle

48 Calle

Además, tendrán doble vía las siguientes calles:

53 Calle

52 Calle

51 Calle

47 Calle

46 Calle

INAUGURAN PASO A DESNIVEL

La Municipalidad de Guatemala inauguró este lunes un nuevo paso a desnivel en la Avenida Petapa, que duró 8 meses de construcción y cuyo fin es impulsar una ciudad sostenible, moderna y accesible para los vecinos.

La comuna informó que el distribuidor vial permitirá mantener la circulación en el sector de manera continua y facilitará el retorno, así como la incorporación segura de quienes desde el sur deseen volver hacia el norte, mejorando así los tiempos de traslado.

De acuerdo a la alcaldía el proyecto se desarrolló en un área 1,760 metros cuadrados de construcción con una inversión estimada de Q19.5 millones, además edificó una pasarela de 55 metros de largo y 1.25 metros de altura.

Artículo anteriorLluvias provocan caída de carpa de circo; solidaridad de guatemaltecos se activa
Artículo siguienteLiz Truss es la nueva primera ministra de Gran Bretaña