La carpa del Circo López Gaona Hnos se desplomó a causa de las fuertes lluvias. Foto: La Hora / Captura de Pantalla

La carpa del Circo López Gaona Hnos se desplomó a causa de las fuertes lluvias registradas la tarde de este lunes 05 de septiembre en diferentes puntos del país, pero especialmente en Villa Nueva donde se ubicaba instalado el espectáculo.

Los cirqueros dieron a conocer lo sucedido a través de un video que cientos de usuarios de las redes sociales han compartido en Facebook, Instagram y Twitter.

“Gracias a Dios todos estamos bien, pero todo nuestro trabajo está en el suelo. Todas las personas que estén cerca por favor, compañeros que puedan echarnos la mano para poder levantar y ayudarnos a remendar nuestra carpa se los agradecemos de todo corazón”, mencionaron.

Asimismo, indicaron que para este lunes no se tenía prevista ninguna función y tampoco se registraron personas lesionadas, únicamente resultaron afectados en aspectos materiales.

 

“No deja de llover y no nos esperábamos esto. Solo Dios sabe porqué hace las cosas, aquí seguiremos echándole muchas ganas”, indicaron.

SOLIDARIDAD DE LOS GUATEMALTECOS

Horas después publicaron que algunas personas tras el paso de la lluvia llegaron a ayudar al circo, “todas nuestras sillas, las luces, todo lo que nos ayuda a trabajar nuestro sonido, quedó aplastado debajo de todos los hierros retorcidos que se ven ahí”, recordaron los cirqueros.

Tras el incidente recibieron comunicación de compañeros, quienes se mostraron dispuestos a apoyarlos.

MUNICIPALIDAD DE VILLA NUEVA TAMBIÉN APOYA

Asimismo, la Municipalidad de Villa Nueva trasladó luces para que siguieran trabajando en la remoción de escombros después de la caída de la carpa, además, les proporcionaron pan y café para todos los presentes, “estamos sumamente agradecidos, porque tenemos nuestros hijos, los niños estaban muy asustados por todo lo que estaba pasando”, agregó.

Desde su cuenta de Facebook, el circo señala que son un espectáculo mexicano que abrió sus puertas para la diversión familiar, con actos de caballos peruanos en libertad, así como payasos, malabaristas, bailarinas, magia, acróbatas, entre otras distracciones.

Artículo anteriorUsac se une al rechazo del “Superministerio” de Ambiente y señala deficiencias
Artículo siguiente¡Tómalo en cuenta! Hay cambio de vías y señalización en la Petapa