Lluvias provocaron inundaciones parciales en distintas zonas de la ciudad capitalina. Foto: La Hora / PMT

El vocero de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la Ciudad de Guatemala, dio a conocer que, en horas de la tarde de este viernes 26 de agosto, las lluvias provocaron inundaciones parciales en distintas zonas de la ciudad capitalina. Mientras que en la ruta al Pacífico hay lenta movilización por las lluvias.

De acuerdo con Montejo, la inundación en los distintos puntos de la ciudad se debió a que llovió durante 10 minutos con intensidad. Asegura que la acumulación de agua se redujo de entre tres a ocho minutos, con lo cual, las calles volvieron a la normalidad.

Agregó que impactó durante algunos minutos, pero luego de circular el agua a los tragantes, la movilidad vial mejoró en los lugares.

 

El vocero de la PMT de Villa Nueva, Henry Quevedo, informó que el tráfico hacía la ruta al Pacífico es lento debido a las lluvias que se registraron en la ciudad capital. “Como todo viernes el tránsito es más lento, y la lluvia en la capital afectó la movilidad. Se mantiene un tránsito lento”, resaltó.

LOS LUGARES AFECTADOS

Montejo aseguró que existió inundaciones en los siguientes lugares:

Puente El Naranjo, zona 7
Puente El Incienso, zona 7
Campo Marte, zona 5

De la misma forma, dio a conocer que un árbol cayó en la 10ª. avenida 3ª. calle de la zona 15, en vía paralela al boulevard Vista Hermosa.

Al igual, reportó que en el boulevard Landívar, 17 avenida, de la zona 15, la mitad de un árbol cayó, sin afectar la movilidad del tránsito vehicular.

INSIVUMEH PREVÉ QUE LLUVIAS CONTINÚEN POR LA NOCHE

Asimismo, el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) en pronóstico para las condiciones atmosféricas para este viernes 26 de agosto indicó que se esperan lluvias en horas de la tarde y noche.

La institución detalló que prevé lluvias dispersas acompañadas de actividad eléctrica en horas de la tarde o noche, principalmente en la región de Bocacosta, Caribe y Franja Transversal del Norte.

Asimismo, se esperan lluvias dispersas de corta duración al final de la tarde sobre Occidente y Caribe.

Artículo anteriorGiammattei a alcaldes: Tenemos que seguir fortaleciendo sus finanzas
Artículo siguienteCaso Pampa III: Audiencia para cerrar proceso contra Jimmy Morales será en 2023