Localizan dos cadáveres en el fondo de un barranco en Chimaltenango. Foto: La Hora/CBMD

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que localizaron dos cuerpos en el fondo de un barranco en Chimaltenango; sin embargo, hasta el momento se desconoce la identificación. Medios de la localidad han señalado que posiblemente se trata de la pareja de esposos Norma Aracely Chacach Pata y José Socop, desaparecidos desde el pasado 13 de julio.

La institución policial indicó que uno de los grupos de búsqueda que inició a las 7:00 horas informó sobre la localización de los cuerpos de dos personas.

 

“Al llegar al lugar, siendo las 12:30 horas, por medio de los Bomberos Municipales quienes se encuentran en el fondo del barranco, confirman que efectivamente localizaron los cadáveres de dos personas, una de sexo masculino y otra de sexo femenino”, detalló la PNC.

Agregó que los cuerpos se encontraban en el fondo del barranco de entre 300 a 400 metros de profundidad en el kilómetro 88.5 ruta a Godínez, en la entrada a Mocolic Xot, Patzún, Chimaltenango.

Medios de la localidad han relacionado los cuerpos con la desaparición de una pareja de esposos, desde el 13 de julio pasado. Foto: La Hora/Chimalteco Informativo

Añadió que a las 13:00 horas se coordinó con fiscales del Ministerio Público (MP), para trasladar los cuerpos de la escena del crimen a la cinta asfáltica, lo cual fue autorizado por el fiscal Félix Ventura.

“En apoyo de la Comisión de seguridad Comunitaria, Bomberos Voluntarios y PNC, siendo las 14:20 horas, se logran trasladar los cuerpos a la cinta asfáltica”, sostuvo la institución policial, aunque aún no habían sido reconocidos.

PERTENECERÍAN A PAREJA DESAPARECIDA

Medios de la localidad han relacionado el descubrimiento de los cuerpos con la desaparición desde el 13 de julio pasado de una pareja de esposos, ya que los cuerpos aparentemente habrían sido calcinados.

Lo anterior es en relación a que el pasado 15 de julio se encontró calcinada una camioneta marca Toyota Raw de color rojo y gris.

Sin embargo, autoridades aún no han confirmado que se trate de Chacach Pata y Socop.

Artículo anteriorVicepresidente preside reunión del Conabed en el OJ
Artículo siguienteComisión presenta iniciativa de ley para la atención integral del cáncer