El exrector de la Usac, Murphy Paiz, regresó a impartir clases como catedrático en la Facultad de Ingeniería. Foto: La Hora/Archivo

La página de Facebook de la organización estudiantil “Tejido” compartió este lunes varias imágenes en las que estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) señalan de corrupto al exrector Murphy Paiz y solicitan que renuncie al cargo de docente, durante la primera clase virtual del segundo semestre.

“Murphy Paiz deja el cinismo y renuncia a la titularidad de docente, el estudiante lo exige, Ingeniería lo demanda, ¡Rescatemos la Universidad de San Carlos!”, escribió “Tejido” en sus redes sociales.

 

Asimismo, en las imágenes se observa al exrector de la Usac mientras estudiantes comparten mensajes que dicen: “Murphy Paiz, tremendo corrupto, vergüenza de la San Carlos tiene el rechazo de todos los alumnos de ingeniería”.

“Murphy Paiz, corrupto, ladrón, no tiene nada que hacer en un salón”, consigna otro de los carteles de los universitarios.

MURPHY PAIZ REGRESA A DAR CLASES

El exrector de la Usac regresó a impartir clases como catedrático en la Facultad de Ingeniería, luego de ser beneficiado con arresto domiciliario el pasado 17 de mayo tras una resolución del Juez suplente de mayor riesgo “D”, Edwin Ramírez.

Paiz impartirá el curso de Mecánica Analítica 1 en la Sección S de 17:20 a 18:10 horas, tras permanecer en prisión desde el 26 de febrero de 2021 cuando se conoció la orden de captura en su contra.

 

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), en ese momento a cargo de Juan Francisco Sandoval, señaló a Paiz dentro del caso Comisiones Paralelas 2020, por los supuestos delitos de asociación ilícita, tráfico de influencias y violación a la Constitución, debido a que habría mantenido comunicación con Gustavo Alejos con el fin de interferir en la elección de magistrados para la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y Corte de Apelaciones.

Artículo anteriorPorras buscará en obras inconclusas combatir “corrupción e impunidad”
Artículo siguienteCongreso se alista para elegir al sustituto de Jordán Rodas a la PDH