Capturan al subinspector José Daniel Pazos, de 33 años, señalado de agresión sexual en contra de una menor. Foto: La Hora/PNC

La Policía Nacional Civil (PNC) por medio de investigadores de la División de Análisis Estratégico de la Inspectoría General capturó este lunes 18 de julio al subinspector José Daniel Pazos, de 33 años, quien es señalado de agresión sexual en contra de una menor de 12 años.

 

El Ministerio de Gobernación (Mingob) y la PNC reafirmaron su compromiso de “Cero tolerancia” de acciones ilícitas que cometa cualquier miembro de la institución policial, ya que “no se permiten conductas anómalas ni dentro, ni fuera del servicio”, según se detalló en un comunicado.

Agregó que quedó claro que actuaron inmediatamente en cumplimiento de las órdenes judiciales y manteniendo un proceso de investigación permanente de denuncias contra policías.

Enfatizó en que son una institución que se autodepura debido a la naturaleza y responsabilidades ante la sociedad.

Asimismo, el Mingob a través de PNC puso a disposición el número 3032-7356 para denunciar cualquier conducta anómala de miembros de la PNC.

La Hora consultó a Comunicación Social de la PNC sobre la investigación; sin embargo, respondieron que “limitan” la información por tratarse de una menor de edad.

Artículo anteriorEn 18 días de julio, Villa Nueva supera cifra de motoristas fallecidos el mes anterior
Artículo siguienteConred da recomendaciones por 48 sismos en 24 horas; la mayoría en El Salvador