En las últimas 24 horas se han registrado al menos 48 sismos, de los cuales 30 fueron registrados en El Salvador. Foto:7 La Hora.

En las últimas 24 horas se han registrado al menos 48 sismos, de los cuales 30 fueron registrados en El Salvador, de acuerdo con el Boletín Sismológico, emitido por el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh). El recuento abarcó hasta las 7:03 horas de este lunes, aunque no fueron sensibles.

MÁS DE 2 MIL SISMOS EN 2022

Según la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que ha registrado 2,654 eventos sísmicos durante el 2022, de los cuales 55 se han reportado como sensibles.

RECOMENDACIONES

Además, Conred, como parte de fomentar una cultura de prevención, recomendó a la población estar preparada con las siguientes herramientas: “Plan local de respuesta, Plan familiar de respuesta, Mochila de las 72 Horas y Kit de Emergencias para Mascotas”.

También formuló las siguientes recomendaciones en caso se presente un sismo:

– Mantener la calma.
– Posteriormente, activar el Plan Familiar de Respuesta.
– Alejarse de las ventanas, colocarse en una esquina, agacharse y cubrirse la cabeza.

 

• Posterior a la ocurrencia de un movimiento telúrico, se puede utilizar el celular, únicamente, en situaciones de emergencia.

Agregó que es necesario recordar y atender las indicaciones que den a conocer las autoridades locales y mantenerse informados a través de las distintas redes sociales.

Artículo anteriorCapturan a Subdirector de la PNC señalado de agresión sexual contra menor
Artículo siguienteInsivumeh anuncia lluvias por acercamiento de Onda del Este