Según el Insivumeh las lluvias se presentarán en horas de la tarde y noche. Foto: La Hora/Archivo

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), por medio del boletín meteorológico semanal, informó que durante los próximos días se pronostica un ambiente cálido y húmedo con poca nubosidad, que alternará con parcialmente nublados, lluvias acompañadas de actividad eléctrica en las regiones del Sur, lo cual se asocia con el acercamiento de Onda del Este.

Las lluvias se presentarán en horas de la tarde y noche, se debe a condiciones locales, así como están asociadas al paso o acercamiento de Onda del Este, que oscilan desde este martes al sábado, según el Insivumeh.

EL PRONÓSTICO EN LAS REGIONES

De acuerdo con dicho boletín, en la meseta Central, se presentarán áreas con neblina en las primeras horas de la mañana, con poca nubosidad alternando con parcialmente nublado, ambiente cálido y húmedo, así como lloviznas o lluvias con actividad eléctrica en horas de la tarde y noche.

“Viento Norte ligero con posibilidad de cambio a Sur en horas de la tarde. Temperaturas máximas: Ciudad Capital 26 °C a 28.0 °C, temperaturas máximas Altiplano Central y Occidental de 22.0 °C a 28.0 °C”, destacó.

 

Sobre las regiones del Pacífico detalló que se espera: “Poca nubosidad alternando con parcialmente nublado, ambiente cálido y húmedo, incremento y desarrollo de nubosidad en horas de la tarde y noche, lluvias moderadas con actividad eléctrica. Viento Suroeste ligero. Temperaturas máximas 32.0 °C a 34.0 °C”.

En Región Norte, en el departamento de Petén, detalló que habrá áreas con neblina en primeras horas de la mañana, poca nubosidad alternando con parcialmente nublado, ambiente cálido y húmedo, incremento y desarrollo de nubosidad en horas de la tarde con lloviznas y lluvias dispersas con actividad eléctrica y viento desde Nordeste ligero, así como temperaturas máximas de 33.0 °C a 35.0 °C.

En la región de Alta Verapaz, Caribe y Franja Transversal del Norte habrá una entrada de humedad del Caribe, áreas con neblina a primeras horas de la mañana.

“Parcialmente nublado alternando con poca nubosidad, ambiente cálido y húmedo. Incremento de nubosidad en horas de la tarde, lloviznas y/o lluvias con actividad eléctrica. Viento Nordeste ligero a moderado. Temperaturas máximas: Alta Verapaz 26.0 °C a 28 °C, Caribe 31.0 °C a 33.0 °C”, mencionó Insivumeh.

Finalmente la región del Motagua y Valles del Oriente, manifestó que habrá “áreas con neblina en primeras horas de la mañana, poca nubosidad alternando con parcialmente nublado. Incremento y desarrollo de nubosidad en horas de la tarde, lloviznas y/o con actividad eléctrica. Viento Nordeste ligero a moderado. Temperaturas máximas 33.0 °C a 35.0 °C”.

Artículo anteriorConred da recomendaciones por 48 sismos en 24 horas; la mayoría en El Salvador
Artículo siguienteEste martes juramentan a Pérez Aguilera como magistrado a la CC