Jonatán Noel Walas Pirir Quisquinay fue detenido por agentes de la PNC. Foto: La Hora/PNC

La Policía Nacional Civil (PNC) informó de la captura de Jonatán Noel Walas Pirir Quisquinay, de 21 años, quién disparó en contra de una menor, luego de dar muerte a dos personas en la zona 18 de la Ciudad de Guatemala.

En un vídeo grabado por personas de la localidad, se muestra como personas buscan linchar al presunto asesino luego de dispararle a la menor. “Al muchacho quería matar, pero mató a la niña”, señala una de las personas en el lugar.

La PNC confirmó que la menor fue herida de bala por lo cual fue trasladada a un centro asistencial.

Asimismo, agentes de la Comisaría 12, ubicada en la 12 calle Bulevar San Rafael II zona 18, capturaron a Pirir Quisquinay, quien es conocido como “el seco” y se presume es integrante del Barrio 18, en el Bulevar San Rafael en donde dos personas fallecieron a quienes él mismo habría disparado.

 

La PNC agregó que se le incautó una pistola ilegal, con un cargador sin municiones, con la cual se presume habría cometido el hecho.

SEGUNDA CAPTURA

Agentes policiales detallaron que es la segunda vez que capturan a la persona, el pasado 23 de mayo fue detenido por agentes de la Policía de Mercados (Polimerc) en el municipio de San Pedro Ayampuc, en el departamento de Guatemala.

Pirir fue detenido en dicha ocasión por portación de arma ilegal, al intentar realizar un ataque armado en contra de agentes policiales en el sector junto con una menor de 17 años.

Artículo anteriorTRAGEDIA EN TEXAS: Países anuncian trabajo conjunto para repatriar a víctimas
Artículo siguienteUn entorno internacional complicado de cara al futuro