En los últimos días se han incrementado los casos de COVID-19, en el país. Foto: La Hora/José Orozco.

Largas filas de guatemaltecos quienes buscaban este martes 28 de junio realizarse pruebas para la detección de COVID-19 se pudieron notar en el Campo Marte, zona 5 capitalina; por lo cual el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) amplió los horarios en distintos centros, de los cuales algunos tendrán servicio las 24 horas.

En este sentido, Salud informó que, en Clínica Periférica Amparo, Clínica Periférica Paraíso, Cap Canalitos y Cal Justo Rufino Barrios realizarán pruebas de lunes a domingo las 24 horas.

A su vez, la Clínica Móvil “El Guarda” y la Clínica Móvil “Parque Central”, realizarán detecciones de la enfermedad de lunes a sábado de 8:00 a 17:00 horas, mientras que los puestos de vacunación Mariscal Zavala y Guardia de Honor abrirán todos los días desde las 8:00 a las 20:00 horas.

Además, el puesto de vacunación de Cayalá abrirá de lunes a viernes de 8:00 horas a 17 horas, para los guatemaltecos que busquen detectar la enfermedad.

GUATEMALA ALCANZA LOS 18 MIL 500 FALLECIDOS

Asimismo, el Tablero COVID-19 del MSPAS detalla que en total se han registrado 901 mil 300 casos positivos desde el inicio de la pandemia, mientras se estima que 29 mil 415 personas se encuentran con casos activos.

Agrega que 18 mil 516 han fallecido a causa de la enfermedad, teniendo una tasa de letalidad del 2.1%, así como una tasa de mortalidad por cada 100 mil habitantes del 109.8.

Sobre el número de recuperados, la cartera detalla que son 853 mil 369 las personas que padecieron de COVID-19 y lograron una recuperación.

Artículo anteriorEl yo cumplo con los DDHH de Giammattei desde la óptica de tres analistas
Artículo siguienteTRAGEDIA EN TEXAS: Países anuncian trabajo conjunto para repatriar a víctimas