Cinco accidentes
La finalización de la concesión de la autopista a Palín-Escuintla, ha generado diversas opiniones sobre la continuidad del cobro de peaje por parte del Estado. Luego de un mes que la autopista Palín-Escuintla pasara a manos del estado, han sucedido al menos cinco accidentes Foto: La Hora / AGN / Archivo.

Un nuevo accidente de tránsito ocurrió en la autopista Palín-Escuintla. A menos de un mes de que el Estado de Guatemala recibió la referida ruta para su administración, se han registrado cinco siniestros viales que involucran al transporte pesado.

El pasado 30 de abril, finalizó la concesión de 25 años de la carretera, y un día después fue entregada de manera oficial al Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV).

En horas de la noche del pasado lunes 29 de mayo se reportó un accidente de tránsito. El hecho ocurrió en el kilómetro 53 de la autopista Palín-Escuintla.

Los Bomberos Voluntarios, que atendieron la emergencia, informaron que del hecho resultó fallecida una persona.

 

Autoridades dieron a conocer que el accidente ocurrió aproximadamente a las 22:30 horas. Dos camiones colisionaron y uno de los cabezales quedó completamente destruido.

La víctima era el conductor de uno de los vehículos de transporte pesado, explicaron los socorristas.

OTROS HECHOS

El pasado domingo 14 de mayo, la Unidad de Protección Vial (Provial) dio a conocer un accidente de tránsito en el kilómetro 54.1 de la Ruta al Pacífico con dirección al sur, a inmediaciones de la autopista Palín-Escuintla, en donde murió una persona, quien fue arrollada mientras intentaba atravesar la vía.

El martes 16 de mayo último, el CIV reportó una colisión entre dos tráileres a inmediaciones del kilómetro 50 de la autopista Palín-Escuintla, en donde falleció un hombre y otro resultó gravemente herido.

Los Bomberos Voluntarios informaron sobre la colisión de un camión y un automóvil en el kilómetro 48 de la autopista Palín- Escuintla, el miércoles 17 de mayo último. Cinco personas resultaron heridas, quienes se transportaban en uno de los vehículos involucrados en el percance.

Provial reportó el pasado jueves 18 de mayo un accidente en el kilómetro 40 de la Ruta al Pacífico, a inmediaciones de la autopista Palín-Escuintla. Allí un camión y un tráiler colisionaron, dejando únicamente daños materiales.

ENTREGAN AUTOPISTA

La autopista Palín-Escuintla pasó a manos del Estado el lunes 1 de mayo último, cuando finalizó la concesión de 25 que fue entregada a la empresa mexicana Marhnos.

 

 

 

 

 

 

Artículo anteriorMulta a la Juventus sin retirada de puntos por el caso de los salarios en diferido
Artículo siguienteCaso Pineda: MP inicia investigación solicitada por CC