Franklin “N”, de 31 años.
Franklin “N”, de 31 años, fue detenido cuando trasladaba a 47 personas de diferentes nacionalidades en un autobús. Foto: PNC / Twitter.

Un supuesto “coyote” fue capturado por la Policía Nacional Civil (PNC), de acuerdo a la información que difundió la entidad. También se detalló que fueron rescatados más de 40 migrantes de distintas nacionalidades que se encontraban en el país sin haber pasado los controles correspondientes.

De acuerdo con la información que la entidad encargada de la seguridad pública difundió, el detenido fue identificado como Franklin “N”, de 31 años.

Según la PNC “un presunto ‘coyote’ (fue) sorprendido cuando trasladaba en un autobús a 47 personas de diferentes nacionalidades”.

El hallazgo fue hecho en un operativo que se desarrolló en el kilómetro 63 de la Ruta al Pacífico, a inmediaciones de Escuintla.

 

MIGRANTES

Según los detalles de la policía, los migrantes eran originarios de cinco nacionalidades distintas:

Bolivia

Venezuela

Ecuador

Colombia

Cuba

“A todas las personas se les facilitó el apoyo necesario y luego fueron trasladadas al Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) por ingresar al país de manera irregular”, detalló la PNC.

 

Artículo anteriorBiden conmemora en privado ocho años de la muerte de su hijo Beau
Artículo siguienteMulta a la Juventus sin retirada de puntos por el caso de los salarios en diferido