El presidente Jimmy Morales estuvo de gira en Alta Verapaz. Foto: Gobierno de Guatemala

Por Eder Juárez
ejuarez@lahora.com.gt

El presidente Jimmy Morales, durante su gira de trabajo por Alta Verapaz, volvió a justificar sus acciones al indicar que todos deben rendir cuentas, al tiempo que señaló a la prensa de mentir y difundir rumores. «Ninguna institución nacional o internacional debe estar exenta del rendimiento de cuentas», dijo el mandatario en referencia a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

«¿Cuál es el miedo de rendir cuentas de aquellos que dicen que luchaban contra la corrupción? Pues que rindan cuentas. ¡Qué rindan cuentas! ¡Qué rindan cuentas!» dijo Morales.

CONTRA LA PRENSA DE NUEVO

Además, el presidente indicó que muy rápido se olvida en Guatemala lo bueno, “se dice que los guatemaltecos tenemos mala memoria, no, mala memoria para las cosas buenas, porque las cosas malas no las perdonamos. Y a veces hasta las mentiras creemos, sí es malo, es cierto”, indicó.

“Ese ha sido el éxito de la prensa en Guatemala y después hasta me sacan grandes demandas de que yo hablo contra la prensa, así, ellos pueden decir cualquier mentira, ellos pueden decir ‘se rumora’, ellos pueden decir ‘fuentes no oficiales’ y una mentira la dan por hecho y lamentablemente la gente se las cree, aunque ya están pasando penas, porque hasta están sacando sus campañas de credibilidad. Explicación no pedida culpabilidad aceptada, señores de los medios de comunicación, si fueran tan veraces la gente verdaderamente les creyera” dijo Morales.

Artículo anteriorFECI ve incongruente la postura de Baldizón
Artículo siguienteBenedicto Lucas rechaza señalamientos del MP