La Policía Nacional Civil (PNC) reportó que en las últimas 24 horas fueron capturados más de 80 sospechosos de diversos delitos.
La Policía Nacional Civil reportó que en las últimas 24 horas fueron capturados más de 80 sospechosos de diversos delitos. Foto: Policía Nacional Civil.

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó que en las últimas 24 horas fueron capturados más de 80 sospechosos de diversos delitos.

De acuerdo con la información oficial, en total detuvieron a 87 personas en todo el territorio nacional.

Además, incautaron 5 armas, también dos vehículos y 3 motocicletas fueron recuperadas en distintos sitios.

ESTADÍSTICAS

Según el reporte policial, de todas las capturas:

  • 32 fueron efectuadas en la capital.
  • 55 se ejecutaron en el resto del territorio nacional.
  • 51 contaban con orden de captura emitida por juzgados.
  • 36 aprehensiones fueron realizadas en flagrancia; es decir, que las fuerzas de seguridad sorprendieron a los señalados mientras cometían los hechos delictivos.

 

CASOS

El salvadoreño Wilfredo Fabián Henríquez, alias «el Pollo», de 38 años, fue localizado por agentes de la PNC.

Se presume que es miembro de la Mara Salvatrucha. En su país de origen fue emitida una orden de detención en su contra por el delito de tráfico ilegal de personas.

Fue expulsado del territorio nacional y entregado a las autoridades del vecino país centroamericano

De la misma manera, la Policía localizó al nicaragüense Julio César Orozco Reyes, de 32 años, quien se encuentra de manera irregular en el país.

Se informó que el centroamericano fue remitido al Instituto Guatemalteco de Migración (IGM), para iniciar los trámites administrativos correspondientes.

En la 1ª avenida y 6ª calle de Boca del Monte, la zona 3 de Villa Canales, fue capturado Carlos «N», de 29 años.

Autoridades de la Policía lo sorprendieron cuando supuestamente recogía un paquete que simulaba la cantidad de Q7 mil 500 de una extorsión.

Los uniformados incautaron dos teléfonos móviles, entre los cuales figura el que se presume fue utilizado para negociar.

Y en seguimiento a una denuncia ciudadana, agentes policiales detuvieron a William “N”, de 35 años, en el kilómetro 182, a inmediaciones de la ruta que conduce a Santo Tomás Chiché.

Se detalló que el aprehendido conducía un vehículo tipo camioneta, el cual fue reportado como robado.

Según los detalles, el señalado simuló la compra del vehículo y para cancelar el negocio entregó un cheque sin fondos.

Al detenido se le sindica por el delito de estafa mediante cheque. La transacción fue efectuada el pasado viernes 21 de abril, en horas de la tarde.

 

Diego España
Me intereso en temas políticos, sectores vulnerables y de justicia. Narro historias de ciudadanos de a pie. Considero que las disidencias nos hacen ver y cuestionar la realidad haciéndonos más humanos. Comprometido con la memoria histórica y en informar verazmente.
Artículo anteriorDjokovic se pierde el torneo de Madrid por problema físico
Artículo siguienteAutopista Palín-Escuintla: peaje desaparece, dice Alejandro Giammattei