Los agentes policiales fueron capturados. Foto: La Hora/Diego España

El Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a dos agentes policiales por supuestamente filtrar a miembros de grupos criminales la información de los operativos que las autoridades desarrollan. A la estructura se le denomina “Ángel del cielo”.

De acuerdo con la hipótesis preliminar, se presume que estas acciones se realizaban para que los integrantes de estructuras delictivas estuvieran preparados en el momento en el cual se desarrollaran acciones en su contra y así pudieran evadir la justicia.

Se detalló que los elementos policiales aprehendidos habrían tenido información de escuchas telefónicas y otros métodos especiales de investigación, la cual trasladaban a las organizaciones delictivas.

 

Los detenidos son Diego Waldemar Pérez Orozco y Yesica Iliana Ramos Cano, quienes fueron detenidos el pasado jueves 16 de marzo y trasladados a Torre de Tribunales, en la zona 1 capitalina.

Se les señala por la posible comisión de los delitos de asociación ilícita, procuración a la impunidad o evasión con agravante especial con aplicación relativa y responsabilidad de funcionarios o empleados públicos con agravación especial.

TERCER SOSPECHOSO LOGRÓ FUGARSE

Asimismo, se indicó que otro de los sospechosos logró fugarse y hasta el momento sigue sin ser ubicado por las autoridades. Así lo detalló el MP.

La Fiscalía también refirió que se solicitará al Juzgado Séptimo Penal, que conoce el caso, declarar en rebeldía al señalado, quien no ha sido identificado para no entorpecer las investigaciones.

EL MODUS OPERANDI: ÁNGEL DEL CIELO

De acuerdo con la información que fue trasladada a La Hora, como medio de alerta de los operativos de las autoridades se utilizaba un narco corrido.

 

La pieza musical se llama “El rescate” y es interpretada por la agrupación mexicana Marca Registrada y Junior H, que en una de sus líneas dice: “Compa me cayó un ángel del cielo”.

Según las investigaciones, los sospechosos tarareaban esta frase para indicar que tenían información de futuros operativos que involucraban a sus conocidos.

Diego España
Me intereso en temas políticos, sectores vulnerables y de justicia. Narro historias de ciudadanos de a pie. Considero que las disidencias nos hacen ver y cuestionar la realidad haciéndonos más humanos. Comprometido con la memoria histórica y en informar verazmente.
Artículo anteriorXi visitará a Putin y Beijing busca un rol global más activo
Artículo siguienteConflicto Rusia-Ucrania: Corte Penal Internacional emite orden de detención contra Putin