Esta mañana a tempranas horas del día comenzaron las complicaciones en el tránsito vehicular. Foto: La Hora / José Orozco

Esta mañana a tempranas horas del día comenzaron las complicaciones en el tránsito vehicular derivado del cierre de un carril reversible y la ausencia de agentes de tránsito en Villa Canales. La afectación a la movilidad alcanzó varios kilómetros, retrasando más de una hora a los usuarios de esta área.

El sector con mayor problema se registró en un tramo que se ubica entre el referido municipio y el de San Miguel Petapa, el cual desemboca en la capital.

Para las 9:15 horas se descongestionó el tránsito en la ciudad, cuando lo habitual es entre las 8:00 horas y en su máximo punto 8:30, de acuerdo al registro de este día de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la ciudad.

“Se tendrán más de 70 minutos de congestionamiento extra esta mañana, por la falta del carril reversible en Villa Canales”, alertó Amílcar Montejo, vocero de PMT, en horas de la mañana.

¿A QUÉ SE DEBIÓ EL TRÁNSITO?

El pasado martes 31 de enero, ocurrió un enfrentamiento entre agentes de la PMT de San Miguel Petapa y de Villa Canales durante las primeras horas de la mañana.

El hecho se desarrolló a inmediaciones del kilómetro 16.5 de la ruta departamental RDGUA-1, lugar que no pertenece a ninguna de las comunas, según se constató con autoridades de las dos localidades.

 

De acuerdo con Kevin Bámaca, vocero de la PMT de San Miguel Petapa, la carga vehicular de este día se complicó porque la Municipalidad de Villa Canales no habilitó un carril reversible en la carretera principal.

La medida tomada por Villa Canales tendría relación con el incidente del día anterior, afirmó el entrevistado. “Eso nos afecta bastante en la movilidad, ya que está totalmente detenido”, agregó y aseguró que “esta acción derivó de la problemática de ayer”.

La Hora intentó en repetidas ocasiones comunicarse con Miguel Ángel de la Cruz, director de la PMT de Villa Canales; sin embargo, rechazó las llamadas telefónicas al menos en cinco ocasiones.

LAS HORAS CON MÁS TRÁNSITO

De acuerdo a declaraciones de Montejo en ocasiones anteriores, los horarios de mayor circulación vehicular para tomar en cuenta son los siguientes: 6:30 a 8:45 horas; de 12.00 a 14:00 horas; y de 16:00 a 20:00 horas.

Asimismo, se prevé un aumento del mismo hasta mediados de febrero puesto que el ciclo escolar para el sector público inicia el próximo 20 de febrero, según el calendario escolar del Ministerio de Educación.

Diego España
Me intereso en temas políticos, sectores vulnerables y de justicia. Narro historias de ciudadanos de a pie. Considero que las disidencias nos hacen ver y cuestionar la realidad haciéndonos más humanos. Comprometido con la memoria histórica y en informar verazmente.
Artículo anteriorPlataforma del TSE presenta irregularidades por “mantenimiento”
Artículo siguienteTras pedido de Giammattei, oficialismo y aliados reactivan discusión de la Pena de Muerte