La Dirección de la Policía Municipal fueron los encargados de darle seguimiento al proceso en contra de los agentes que resguardaban el Transmetro y agredieron a la víctima. Foto: Diego España / La Hora.

La Municipalidad de Guatemala confirmó la sanción en contra de dos agentes municipales luego de que usuarios en redes sociales compartieran un video en el cual se observa a ambos agredir a un hombre, presuntamente bajo efectos de alcohol, en una parada del Transmetro.

Asuntos Internos de la Dirección de la Policía Municipal fueron los encargados de darle seguimiento al proceso en contra de los agentes que resguardaban el Transmetro y agredieron a la víctima.

 

LAS SANCIONES

La Dirección de Comunicación indicó a La Hora que luego de seguir los procesos administrativos internos en base el reglamento de Normas y Procedimientos, uno de los agentes fue destituido de su cargo y el otro fue suspendido ocho días sin goce de salario.

EL ATENTADO

El video compartido en redes sociales muestra el momento en que un hombre del que no se observa el rostro es agredido por dos agentes con empujones, manotazos y patadas, lo sucedido fue grabado por un tercero.

 

“La persona pretendía ingresar al sistema de transporte bajo efectos de sustancias estupefacientes, al dialogar con él e informarle que debía abandonar el área se negó a salir tomando una actitud agresiva en contra de los agentes que se encontraban al resguardo de la estación”, explicó la Dirección de Comunicación de dicha comuna.

El video generó rechazo entre usuarios, quienes cuestionaron el actuar de los agentes.

Diego España
Me intereso en temas políticos, sectores vulnerables y de justicia. Narro historias de ciudadanos de a pie. Considero que las disidencias nos hacen ver y cuestionar la realidad haciéndonos más humanos. Comprometido con la memoria histórica y en informar verazmente.
Artículo anteriorEstilos parentales: ¿Qué son y cuál predomina en tu familia?
Artículo siguienteMahomes y Hurts, histórico duelo en el Super Bowl