El Tribunal Séptimo de Sentencia Penal inició el juicio en contra de Rudy Amílcar López Pablo, señalado del delito de depredación de bienes culturales. Foto: La Hora / Prensa Libre

El Tribunal Séptimo de Sentencia Penal inició el juicio en contra de Rudy Amílcar López Pablo, señalado del delito de depredación de bienes culturales por supuestamente haber participado en la destrucción del monumento de José María Reyna Barrios, durante manifestaciones el 12 de octubre de 2021.

López Pablo fue detenido en dicha fecha, cuando un grupo de manifestantes tomó sogas para intentar derribar monumentos en las avenidas de la Reforma y Américas.

 

Durante los próximos días el referido Tribunal decidirá si López Pablo es culpable por el delito de depredación de bienes culturales o no.

EL HECHO

Rudy Amílcar López Pablo quedó ligado a proceso penal el pasado 18 de octubre de 2021 por supuestos daños causados al monumento de José María Reina Barrios.

Los manifestantes intentaron derribar el monumento a Cristóbal Colón, pero no lo lograron; sin embargo, el de José María Reina Barrios no corrió con la misma suerte, pues le arrancaron la cabeza, la pintaron y lanzaron al suelo.

Las autoridades de la Municipalidad de Guatemala indicaron que los daños causados a las obras fueron incalculables y que denunciarían a las personas capturadas, supuestamente por haber participado en los incidentes.

Diego España
Me intereso en temas políticos, sectores vulnerables y de justicia. Narro historias de ciudadanos de a pie. Considero que las disidencias nos hacen ver y cuestionar la realidad haciéndonos más humanos. Comprometido con la memoria histórica y en informar verazmente.
Artículo anteriorEn año electoral, Congreso cambian días de sesiones
Artículo siguienteCarretera de Ciudad Quetzal-El Milagro se habilitará en febrero según Covial