Los resultados de esta acción policial ocurrieron por el trabajo del agente K-9 Thunder. Foto: La Hora/Redes Sociales

La Policía Nacional Civil (PNC) informó de la captura de un hombre y de la incautación de más de Q25 mil en la ruta que conduce a Ciudad Quetzal, a inmediaciones de Mixco. Los resultados de esta acción policial ocurrieron por el trabajo del agente K-9 Thunder.

Información de la entidad policial detalla que se recibió una denuncia por el posible traslado de objetos ilícitos, por lo cual se desarrolló un operativo para darle seguimiento al aviso.

De esa cuenta, se instaló un puesto de registro vehicular en el kilómetro 19 de la ruta que de Mixco lleva a Ciudad Quetzal, en San Juan Sacatepéquez.

“Los denunciantes informaron que en ese sector del país estarían movilizando algún ilícito en un automóvil”, dijo la PNC con respecto a la llamada que ingresó al número telefónico 1577, la Línea Antinarcótica.

EL OPERATIVO

Agentes de la Subdirección de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) de la PNC, bajo la coordinación de elementos de la Fiscalía de Delios de Narcoactividad del Ministerio Público (MP), marcaron el alto a Douglas Humberto Monroy Álvarez, quien conducía un vehículo.

Por medio del agente canino Thunder, se inspeccionaron todos los espacios del automotor. Este alertó sobre la existencia de un compartimiento oculto, en el cual se localizaron Q25 mil 690 en efectivo, en billetes de diferentes denominaciones.

Monroy Álvarez fue capturado por no haber acreditado la procedencia lícita del dinero. De manera preliminar se le señala por el delito de lavado de dinero y se ordenó su traslado al juzgado correspondiente.

Se localizaron Q25 mil 690 en efectivo, en billetes de diferentes denominaciones. Foto: La Hora/Redes Sociales
INVESTIGACIÓN SE DESARROLLA

El MP indicó que se espera el avance de las investigaciones para dar a conocer más detalles al respecto.

“De momento esa es la información que se puede compartir derivado de que está iniciando la investigación, habrá que esperar el avance de la misma para brindar más detalles”, explicó la Fiscalía.

Diego España
Me intereso en temas políticos, sectores vulnerables y de justicia. Narro historias de ciudadanos de a pie. Considero que las disidencias nos hacen ver y cuestionar la realidad haciéndonos más humanos. Comprometido con la memoria histórica y en informar verazmente.
Artículo anteriorFrancisco visita Asti, la ciudad natal de su padre en Italia
Artículo siguienteJason David Frank, Tommy en Power Rangers, falleció; esto se sabe