Capturan a cuatro supuestos asaltabuses tras denuncia de víctima.
Capturan a cuatro supuestos asaltabuses tras denuncia de víctima. Foto La Hora / PNC

El Ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, informó que un grupo de supuestos asaltabuses fueron detenidos derivado de una denuncia que recibieron las autoridades.

De acuerdo con una publicación que el jefe de la cartera del Interior hizo en su cuenta oficial de la red social X, «gracias a sus denuncias, el día de ayer, la Policía Nacional Civil capturó a los integrantes de una banda de asaltabuses».

 

Según explicó el funcionario encargado de la seguridad, los detenidos supuestamente operaban en lugares como:

Bulevar Liberación.

Boca del Monte.

Avenida Petapa.

San Miguel Petapa.

 

«Capturados y entregados a los tribunales. Misión cumplida», dijo Jiménez por medio de la referida plataforma. Además, citó la publicación de la Policía con respecto al caso.

HECHOS

Según la entidad encargada de la seguridad pública, una víctima de la estructura, que viajaba en una unidad de transporte colectivo, marcó al número 110 para denunciar el que un grupo de personas cometía un asalto.

«Usaban una réplica de pistola», detalló la Policía, y agregó que la llamada permitió que agentes de la Comisaría 14 efectuaran las capturas.

«En el barrio La Reformita, zona 12 (capitalina), los detenidos huían en calles aledañas a donde habían cometido el asalto; la Policía movilizó radiopatrullas y motos», se destacó.

Por medio del operativo policial, las autoridades interceptaron a:

Bernardo “N”, de 36 años, quien desde el 2019 tiene dos antecedentes por robo agravado y negación de asistencia económica.

Fredy “N”, de 23 años.

Yostin “N” de 20 años, Tiene un antecedente por robo agravado en 2021.

Robín “N”, de 23 años, alias “Spanky”. También fue capturado en 2018 y tiene un antecedente por portación ilegal de arma de fuego.

 

Las autoridades les encontraron celulares, dinero en efectivo, documentos de sus víctimas y una réplica de pistola con la cual se presume había sido cometido el atraco bajo amenazas de muerte, así como otros.

«También se les consigna el automóvil P-874DTQ, donde escapaban luego de haber tomado por asalto a los pasajeros de un autobús del transporte urbano», informó la Policía.

CULTURA DE DENUNCIA

El portavoz policial, Edwin Monroy, resaltó que la cultura de denuncia es importante, no solo para la víctima, sino para la población en general, pues así puede evitarse un hecho delictivo o violento,

«Las denuncias nos permiten evitar acciones delictivas y ayudar a otras personas. Es una herramienta para la Policía, para hacer su trabajo de manera inmediata», añadió Monroy.

 

Diego Estuardo Guzman
Soy un periodista y locutor con un gusto por el cine, el ámbito cultural y la escritura.
Artículo anteriorVenezuela cierra sedes diplomáticas en Ecuador tras asalto a la embajada mexicana
Artículo siguienteJuez Villeda conocerá la acusación contra Sinibaldi y Baldizón en caso Transurbano