Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

El presidente de la Comisión de Postulación para la elección de magistrados de Corte Suprema de Justicia (CSJ), Félix Serrano, informó hoy que aún se sigue discutiendo el tema de la tabla de gradación y que por lo tanto aún no se logra un consenso.

“No, eso todavía se está discutiendo”, dijo Serrano, quien indicó que sí lograron un acuerdo en la asignación de punteos totales a cada una de las secciones, pero que todavía no hay acuerdo en cada una de las subsecciones.

“En los puntos fundamentales (de la tabla de gradación) estamos de acuerdo porque la asignación de puntos no varía, lo que no se está de acuerdo prácticamente es si, por ejemplo, en la cuestión de las maestrías se le va otorgar 6 u 8 puntos”, añadió.

Asimismo, mencionó que otros de los aspectos de la tabla de gradación que se está discutiendo es que la asignación de puntos a personas que han estado trabajando como docentes universitarios y si tiene tres años o más van en acenso su puntaje, mientras que en la tabla anterior, previo a la resolución de la Corte de Constitucionalidad, establecía 5 puntos fijo por ese tipo de trabajo.

Serrano dijo que, esos aspectos se van a seguir revisando en la nueva reunión que sostendrán mañana a partir de las 7:30 horas.

Por otro lado, Serrano indicó que hoy la Postuladora acordó que los expedientes que sean enviados por el Consejo de la Carrera Judicial deberán incluir una constancia de su interés del aspirante a participar en el proceso y que el que no lo incluya será evaluado como abogado litigante.

“Con el fin de que tenga certeza de que esa persona ha presentado su solicitud al Consejo de la Carrera Judicial para ser incluido en la nómina”, dijo Serrano.

Artículo anteriorMedicamento en GT es casi cuatro veces más caro que en EE. UU.
Artículo siguientePDH: Basta de mentiras presidente Jimmy Morales