Por REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

El Procurador de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas, reaccionó ante nuevas declaraciones del presidente Jimmy Morales, quien volvió a arremeter en su contra y le pidió no mentir más.

“¡Basta de mentiras Presidente! @jimmymoralesgt con patrañas y muy mala fe, trata de desacreditar a una noble institución, la @PDHgt trabaja todos los días por todas las personas. Lo emplazo públicamente para que con documentos demuestre lo que asevera!”, escribió en un tuit el Procurador.

Además, el PDH invitó a Morales a que demuestre con documentos lo que declaró durante su discurso hoy.

El mandatario participaba en la actividad Estrategia de Suministros de la Red Hospitalaria, realizada en el Palacio Nacional, cuando se refirió al PDH indicando que hay instituciones que están “politizadas”.

“Curiosamente empiezan casos y a los 20 años reciben resarcimiento millonarios, ahorita hay un caso interesante de dos violadores de una niña de cinco años…está bien que nos den condenas, pero que el mundo se entere que esta gente está defendiendo a violadores…hoy defendidos por nuestra PDH por esa sociedad civil y hoy el Estado de Guatemala tiene que pagar resarcimiento por esas cosas”, dijo Morales.

Esta no es la primera vez que Morales se refirió expresamente a Rodas, el pasado lunes también se refirió al papel del Procurador, mencionando que no estaba cumpliendo con su función de velar por los derechos de los niños en el país.

Artículo anteriorPostuladora de CSJ aún no logra acuerdo para tabla de gradación
Artículo siguienteCSJ rechaza antejuicio del Congreso en contra del PDH