Foto: La Hora/Conred

Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), informó que debido a las lluvias que se registraron incidentes en los departamentos de Guatemala, Zacapa, Chiquimula, San Marcos, Suchitepéquez y Quetzaltenango; un niño falleció en Camotán tras ser arrastrado por una corriente.

El hecho donde el niño falleció ocurrió en la aldea Tontoles, Camotán, Chiquimula, luego ser arrastrado por la corriente de la quebrada La Brea, afluente del río Shalagua; lo cuerpos de bomberos realizaron labores de búsqueda logrando localizar al menor de edad ya sin vida. Otra niña que también fue arrastrada por la corriente aún no ha sido localizada.

En la finca Liberia de San José El Rodeo, San Marcos, 7 personas que se encontraban jugando fútbol en un campo ubicado en la localidad sufrieron quemaduras en brazos y piernas al caer un rayo sobre un poste que ubicado cerca de ellos.

En los municipios de Samayac, San Bernardino y San Antonio, Suchitepéquez, se registraron fuertes vientos e inundaciones debido al colapso de los drenajes y desborde de ríos, incidentes que dejaron a unas 152 personas afectadas y 37 viviendas con daños entre moderados y severos en este departamento.

En Fraijanes, Guatemala, un derrumbe dejó con daños moderados a una vivienda; en Zunil, Quetzaltenango, se reportó un árbol caído sobre el

Artículo anteriorExtenderán un año más el TPS para El Salvador
Artículo siguienteBelichick llega a 300 triunfos; Pats vencen a Browns