Foto La Hora/Archivo.

Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

El Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, señaló hoy que accionarán en la Corte de Constitucionalidad (CC) contra la decisión de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de revocar el amparo provisional que se le había otorgado contra el Ministerio de Finanzas (Minfin) para el traslado de Q30 millones faltantes de los fondos asignados a la institución.

Rodas expresó que le sorprendió el hecho de que los magistrados de la CSJ hayan revocado un amparo que ellos mismos otorgaron.

No obstante, Rodas indicó que la CSJ no tiene la última palabra en materia constitucional, por lo que acudirán a la CC una vez sean notificados del fallo emitido por la mencionada Corte.

El Magistrado de Conciencia también consideró que la solicitud del diputado Juan Manuel Giordano de removerlo del cargo, son ataques contra la institucionalidad de la Procuraduría, así como a la defensa y promoción de los derechos humanos.

De igual forma, Rodas afirmó que aún no han pensado en el escenario que puede significar el no tener recursos para funcionar en los meses restantes del año y aseguró que esto atenta contra los derechos laborales de la entidad.

Artículo anteriorInforme PDH: No se garantiza gratuidad en centros educativos
Artículo siguienteCIEN: Muchas comunidades del área rural están abandonadas