Un ataque armado cometido contra una unidad blindada de valores sucedió en las afueras de una agencia bancaria. Foto La Hora / Radio Guacamaya FM

Un ataque armado cometido contra una unidad blindada de valores sucedió en las afueras de una agencia bancaria, en el barrio El Fallabón, Melchor de Mencos, Petén.

El incidente explican que ocurrió cuando los guardias de seguridad se retiraban del lugar con bolsas de dinero.

El vocero de la Policía Nacional Civil (PNC), Edwin Monroy, dijo que durante el hecho se registró el saldo de tres guardias heridos.

 

El vocero agregó que, según declaraciones recabadas en el lugar, se cree que participaron 3 o 4 asaltantes que huyeron luego de cometer el hecho.

Explicó que, debido a la naturaleza de lo sucedido, la PNC y elementos del Ejército han realizado varios rastreos en la localidad, pudiendo establecer, al menos, dos viviendas que podrían haber sido utilizadas por los presuntos responsables.

Añadió que será difícil obtener información precisa en poco tiempo, pero indicó que elementos de la Dirección Especializada en Investigación Criminal (DEIC) ya se encuentran realizando el trabajo de campo, pues son varias las escenas del crimen identificadas.

PRONUNCIAMIENTO

Forza Cash Logistics, en un comunicado, confirmó que una de sus unidades blindadas en servicio ordinario a bancos del sistema fue asaltada en Melchor de Mencos, Petén.

Agregan que el hecho fue cometido por un grupo de desconocidos fuertemente armados, como saldo reporta a dos colaboradores heridos.

Aseguran que brindarán el apoyo e información a las autoridades para el esclarecimiento del hecho y castigo a los responsables.

 

ENCUENTRAN VEHÍCULO

El vocero de la PNC aseguró que como resultado del rastreo se logró ubicar en un sitio desolado, un vehículo totalmente quemado, el cual se cree pudo ser utilizado por los asaltantes de la unidad blindada de valores.

Añadió que, aunque el automotor esté incinerado, en el interior del mismo se observan algunas armas destruidas por el fuego.

Cristobal Véliz
Periodista de vocación. Amante de las leyes y del Estado de derecho. Experiencia de más de 10 años en la cobertura de los procesos de postulación y nombramientos de funcionarios públicos.
Artículo anteriorTSE prepara terreno para las reformas a la Ley Electoral
Artículo siguienteAceptación de cargos: condenado en caso Semilla trabajó en el TSE