El alcalde capitalino Ricardo Quiñonez pronunció su lamento y solidaridad con las familias afectadas. Foto: La Hora/Captura de pantalla

Luego de que se confirmara el fallecimiento de dos trabajadores de la Empresa Municipal de Agua (Empagua), que fueron arrastrados por la corriente de agua mientras limpiaban un colector en zona 10, el alcalde capitalino Ricardo Quiñonez pronunció su lamento y solidaridad con las familias afectadas.

“Antes de hacer esta visita pude conversar con las familias de Jorge Ortiz y Ludwin García, a quienes expresé mis más sinceras condolencias por lo acontecido el día de ayer”, comentó el funcionario desde el centro de asistencia médica donde se encuentran Felipe Camey y Gerson Amaya, otros dos trabajadores que resultaron heridos por el incidente.

QUIÑONEZ: “SE ACTIVARON TODOS LOS ESFUERZOS”

El alcalde indicó que al enterarse de lo ocurrido se activaron todos los esfuerzos para realizar las labores de búsqueda y rescate.

“No es fácil recibir la noticia de que solo tres de ellos pudieron ser evacuados tras esas intensas labores de rescate efectuadas por los cuerpos de socorro, y es que, a pesar de eso, a medida que pasaban las horas mantuvimos la esperanza”, comentó Quiñonez.

EMPAGUA LAMENTA EL FALLECIMIENTO

Por su parte, Empagua expresó con profunda tristeza el fallecimiento de García de 21 años y Ortiz de 32.

Según la entidad, en horas de la mañana un grupo de colaboradores salió de sus instalaciones para realizar sus actividades de limpieza en el Bulevar Los Próceres y 24 avenida de la zona 10.

Momentos después y de “forma imprevista”, fuertes lluvias azotaron la ciudad, siendo las causantes del incidente, indicó.

Con el apoyo de otros trabajadores que se encontraban en el lugar, tres personas lograron ser evacuadas; dos de ellos fueron trasladados a un centro de salud y el tercero pudo reunirse con su familia, agregó.

Artículo anteriorLaparra queda en prisión; MP pide distinto que con Gálvez y Herrera
Artículo siguienteIntegran Consejo de la Carrera Judicial; Benefician a dos exjefes de SAT