Ludwin era un joven alegre y cariñoso, estaba dedicado a su trabajo, lleno de sueños y metas. Foto: La Hora/TCAA.

La familia de Ludwin Orlando García prepara en estos momentos el espacio donde quedarán los restos del joven de 21 años, originario de la aldea Santa Rosita, Villa Canales. Fue uno de los dos fallecidos arrastrado por la corriente de agua mientras se encontraban en labores de limpieza dentro de un colector de la Empresa Municipal de Agua (Empagua) en zona 10.

 

Ludwin era un joven alegre y cariñoso, estaba dedicado a su trabajo, lleno de sueños y metas. Uno de estos era comprar un vehículo, comenta su tía, quien se encontraba en esos momentos en el cementerio preparando un espacio para su sepultura.

Una pérdida de la cual no estaban preparados y que se une al dolor de la muerte de su padre, quien falleció hace diez meses de COVID-19.

Pertenecía a una familia numerosa siendo el cuarto de ocho hijos. Estaba por cumplir un año de trabajo al cual estaba dedicado por completo supervisando los pozos de Empagua.

“En este momento sus amigos la acompañan en el cementerio para colaborar en lo necesario”, comenta su tía quien prefiere omitir su nombre.

SE CONFIRMA FALLECIMIENTO DE DOS TRABAJADORES

Ludwin fue el segundo cuerpo en ser hallado, hacia las 17:30 horas, en un sector de Cipresales 2, zona 18.

La primera víctima fue Jorge Antonio Ortiz Coche, de 32 años, hacia las 13:30 horas, en el río Las Vacas de Joyas de Senahú, Chinautla.

Ambos fueron arrastrados y expulsados hasta el río Las Vacas este lunes, en un accidente mientras se encontraban por la mañana junto con un equipo de cinco trabajadores en labores de limpieza y supervisión de colectores, en la 23 avenida y 18 calle de la zona 10 de la capital.

La lluvia los sorprendió debido a que el caudal aumentó en cuestión de segundos. Quedaron atrapados.

Uno de los trabajadores logró salir del colector por sus propios medios, otros dos más fueron rescatados con la ayuda de un lazo por los Bomberos Municipales y los otros dos fueron arrastrados por las aguas del colector hasta aparecer sus cuerpos en dos puntos distintos.

ALCALDE SE PRONUNCIA

El alcalde capitalino Ricardo Quiñónez publicó esta mañana en sus redes sociales las esquelas de condolencias para los familiares por el deceso de los colaboradores de Empagua y el total apoyo a sus familias, amigos y compañeros de trabajo.

“Estoy profundamente conmovido por lo ocurrido ayer en la mañana. Sirvan estas líneas para expresar mis condolencias a las familias de Jorge Ortiz y Ludwin García, así como a sus compañeros de trabajo. Agradezco a los cuerpos de socorro que trabajaron incansablemente en el lugar”, expresó en un siguiente mensaje.

Artículo anteriorMigración: Harris anunciará inversiones por US$1.9 mil millones para la región
Artículo siguienteDesde la Casa Blanca, el actor Matthew McConaughey pide «responsabilidad con las armas»