El candidato a la presidencia por el partido Cabal, Edmond Mulet, este lunes 27 de marzo inició con su campaña electoral. Foto: La Hora / José Orozco

A pesar de los recursos interpuestos por la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público (MP) contra el candidato a la presidencia por el partido Cabal, Edmond Mulet, este lunes 27 de marzo inició con su campaña electoral y aseguró que están preparándose para presentar acciones legales en caso se necesiten y así poder participar en las elecciones generales.

«Hay varios recursos y acciones legales que también nosotros podemos presentar para detener o retrasar ese proceso (…) Con o sin derecho de antejuicio yo sigo siendo candidato», expresó Mulet.

Según indicó el procedimiento para el retiro de inmunidad es extenso, lo cual llevará varios meses, «de aquí a que eso suceda ya se habrá completado el proceso electoral y las elecciones habrán terminado», explicó.

Además, afirmó que el jefe de la FECI, Rafael Churruchiche se presentó ante el TSE a realizar una denuncia por supuesta campaña anticipada, lo cual a su criterio, «no le corresponde, está usurpando funciones, para eso existe una fiscalía especial en temas electorales», señaló.

FECI REALIZA ACCIONES EN CONTRA DE MULET

El pasado lunes 20 de marzo, la FECI presentó una solicitud de antejuicio en contra de Mulet. Debido a que el señalado tiene inmunidad por competir por un cargo de elección popular.

De esa cuenta, para la FECI la acción que realizó Mulet, “en su calidad de candidato a presidente”, dijo Curruchiche, pudo haber incurrido en el delito de conspiración para obstrucción de la justicia, ya que supuestamente “amenazó e intimidó” al juez décimo penal B, Jimi Bremer, quien ordenó la investigación contra periodistas.

En ese sentido, el 21 de marzo, la FECI acudió al TSE para entregar un informe en el cual constan los hechos que consideran que Mulet incurrió en campaña anticipada.

Asimismo, el 23 de marzo, Churruchiche se presentó nuevamente al TSE bajo el mismo argumento de que Mulet realiza campaña anticipada, debido a que brindó una entrevista de prensa al medio internacional CNN el pasado 22 de marzo.

 

Lo anterior a solicitud de un programa vespertino para conocer su postura luego que la FECI solicitara que se le retirara el derecho de antejuicio para ser investigado por el MP.

 

Artículo anteriorFedecocagua publica comunicado en defensa de Gurtner
Artículo siguienteCapturan a responsable de atropellar a agente de la PNC en Anillo Periférico