Curruchiche: La actitud de Mulet pide “a gritos” la intervención de la FECI

Nuevamente la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) a cargo del fiscal Rafael Curruchiche accionó en contra de la candidatura de Edmond Mulet quien busca la presidencia en las próximas elecciones generales 2023.

Bajo el mismo argumento de que Mulet realiza “campaña anticipada”, esta vez Curruchiche presentó un informe al Tribunal Supremo Electoral (TSE) en donde refieren que violó el artículo 196 y 219 de la Ley Electoral y de Partidos Políticos (LEPP).

Esto porque Mulet brindó una entrevista de prensa al medio internacional CNN el pasado 22 de marzo. Lo anterior a solicitud de un programa vespertino para conocer su postura luego que la FECI solicitara que se le retirara el derecho de antejuicio para ser investigado por el Ministerio Público (MP).

“Él fue invitado a un medio de comunicación internacional anoche y cuando uno analiza el contenido de forma objetiva y parcial, logramos establecer que fue posicionado en una posición de privilegio en contra del resto de candidatos a presidente de este país”, explicó Curruchiche.

 

“PIDE A GRITOS LA INTERVENCIÓN DE LA FECI”

Además, subrayó lo siguiente por medio de un video oficial del MP: “La actitud y comportamiento del candidato a presidente, Edmond Mulet, postulado por el partido Cabal prácticamente está pidiendo a gritos la intervención de la FECI del MP, toda vez que nosotros consideramos que ha obstaculizado la investigación penal”

La FECI busca que a Mulet se le retire el derecho de antejuicio, para ser investigado por el delito de “conspiración a la obstrucción de la justicia” porque el presidenciable realizó una conferencia de prensa en la que se pronunció en contra de una resolución en la que un juez ordenara investigar a periodistas.

 

Mulet tachó la resolución del juez y la solicitud de la FECI de investigar a los comunicadores de “un ataque a la prensa y violación a la libertad de expresión”, asimismo envió un memorial a la fiscal general del MP para que “cesara la persecución a periodistas”.

SEGUNDA ACCIÓN EN CONTRA DE MULET

El pasado 21 de marzo Curruchiche entregó al TSE un oficio en donde señala que Edmond Mulet y Max Santa Cruz, binomio presidencial del partido Cabal, incurrieron en campaña anticipada al supuestamente interferir y pronunciarse sobre las investigaciones a la prensa.

Con esta nueva denuncia ya sería segunda ocasión que realiza el MP en su contra.

SIN RESPUESTA DE MULET

La Hora se intentó comunicar con el candidato a la presidencia Edmond Mulet; sin embargo, al cierre de esta nota no se obtuvo una respuesta vía telefónica.

NETCENTERS ANUNCIARON ACCIÓN DE LA FECI

Las cuentas de netcenter de Twitter bajo el nombre Eriol y ¡Yes Máster! anunciaron desde tempranas horas el accionar de la FECI en contra de Mulet. Dichas cuentas publican información de casos que se encuentran bajo reserva, así como información filtrada.

 

Estas cuentas están vinculadas a Ricardo Méndez-Ruiz y Raúl Falla Ovalle, presidente y abogado de la Fundación Contra el Terrorismo (FCT), quienes retuitean y comparten el criterio de las publicaciones en las que atacan a quienes ellos consideran oposición.

Por su parte, el abogado Falla Ovalle mediante su cuenta de Twitter al menos una hora antes de que la acción de FECI fuera pública tuiteó lo siguiente: “🍗 Convocados todos 13:30 horas, almuerzo de pollo añejado. Se vale repetir. Lugar: fonda del escrutinio. @lahoragt bienvenida. Hablo de almuerzo 👁️. Provecho!”. Haciendo referencia a que algo sucedería con una persona mayor y relacionada a las elecciones.