La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura del presunto responsable de la muerte de un agente policial. Foto: La Hora / Captura de pantalla

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura del presunto responsable de la muerte de un agente policial, durante un accidente de tránsito en Anillo Periférico, 13 calle, zona 11 de la Ciudad de Guatemala, este lunes 27 de marzo.

De acuerdo con la institución policial, se trata de Gerardo Guillermo Alvarado Alonzo de 29 años, quien fue capturado por el homicidio culposo del policía Pedro de Jesús Hernández Botello, de 36 años.

Según la PNC, Alvarado Alonzo conducía un camión, cuando por motivos desconocidos colisionó con una motocicleta del Ministerio de Gobernación, la cual era conducida por el agente policial.

De esta cuenta, el aprehendido fue trasladado hasta la Torre de Tribunales, con el fin de ser puesto a disposición del juzgado correspondiente.

FALLECE AGENTE DE LA PNC

Bomberos Municipales dieron a conocer, este lunes 27 de marzo, que paramédicos acudieron a un llamado de una persona que resultó fallecida en el puente que transita sobre el Anillo Periférico, en la 13 calle de la zona 11.

El oficial Omar Valle, del cuerpo de bomberos del casco rojo, reportó que, según los automovilistas, dicha persona fue atropellada por un camión.

“Esta persona se conducía en una motocicleta y en apariencia perdió el control de la misma, lo que ocasionó que un camión le pasara por el cráneo”, destacó el socorrista.

Debido al trauma del accidente, no contaba con signos vitales tras la evaluación del personal paramédico, indicaron los bomberos.

De la misma forma, PNC resaltó que el agente policial era activo en la institución desde hace 9 años, y laboraba en la Comisaría 14.

Artículo anteriorMulet continuará con candidatura mientras resuelve recursos legales
Artículo siguienteGuatemala golea y gusta: consigue boleto a Copa de Oro