Samari Carolina Gómez Díaz es auxiliar fiscal de la FECI. Foto Prensa Libre/captura de pantalla

Luego que se desarrolló la audiencia para conocer el motivo de detención de la auxiliar fiscal de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) y ser enviada a prisión provisional, Samari Carolina Gómez Díaz, expresó que teme por su vida y la de su familia.

“No se nos hizo saber con relación a los hechos concretos por los cuales se originó la denuncia y la orden de aprehensión que fue girada en contra de nosotros (…) seguimos estando sin saber exactamente cuáles son los hechos que se nos atribuyen”, informó.

Al ser consultada si teme por su vida, respondió: “Sí, y la de mi familia, es inevitable no sentir miedo en estos momentos, mi abogado se manifestó con relación a esto”.

Samari Carolina Gómez Díaz es señalada de revelar información confidencial o reservada. Foto elPeriódico
ATRIBUYE ACCIÓN COMO “CACERÍA DE BRUJAS”

Gómez Díaz expresó: “Lamentablemente todo esto se ha convertido en una cacería de brujas, inició con la persecución hacia el licenciado (Juan Francisco) Sandoval y creo que las personas que realmente estaban trabajando en contra de la impunidad saben perfectamente que es así”.

Además, enfatizó: “Nadie puede decir que esto es objetivo, sino que obedecen a cuestiones estratégicas que se están manejando, desconozco trasfondos que no quiero decir”.

Gómez Díaz aseguró que hacía un buen trabajo dentro del Ministerio Público (MP). “Yo tengo la solvencia de decir que mi trabajo durante 12 años en el Ministerio Público ha sido un trabajo de toda una vida, es una carrera fiscal que no ha tenido tachas, pueden revisar mi expediente laboral no hay una sanción, no hay ningún procedimiento administrativo penal declarado con lugar”, agregó.

ACOSO DENTRO DEL MP

La auxiliar fiscal expresó que desde que ingresó a la FECI inició un acoso por parte de personas vinculadas a la corrupción.

“Lamentablemente desde que ingresé a la FECI inició el acoso de las personas que en determinado momento se encuentran vinculadas en los procesos, y eso se puede verificar a través de las distintas acciones que presentaron en contra no solo mías sino del licenciado Juan Francisco en determinado momento”, manifestó.

SERÁ TRASLADADA A MARISCAL ZAVALA

Según informó el Procurador de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas, la auxiliar fiscal será trasladada al centro de detención Mariscal Zavala, previo a presentar su primera declaración.

SOBRE EL CASO ZAMORA

El MP realizó el viernes 29 de julio allanamientos en las oficinas centrales de elPeriódico, así como en la residencia del presidente del medio, José Rubén Zamora.

La fiscalía sindica a Zamora de los delitos de lavado de dinero u otros activos, chantaje, tráfico de influencias, así como el delito de proposición y conspiración para el lavado de dinero u otros activos, esto a raíz de una denuncia con la cual se habría establecido que el periodista pretendía realizar una transacción bancaria por un monto considerable de dinero y en hecho flagrante se logró incautar el dinero.

Por el mismo caso, la auxiliar fiscal de la FECI, Gómez Díaz fue detenida.

Según indicó, el jefe de la FECI, Rafael Curruchiche, es señalada por su posible participación en el delito de revelación de información confidencial o reservada.

Artículo anteriorTrasladan a José Rubén Zamora a centro de detención Mariscal Zavala
Artículo siguienteCámara de Comercio por caso Zamora: deben prevalecer garantías