Samari Carolina Gómez Díaz fue detenida y conducida a torre de tribunales casi a media noche, horas después del anuncio de las diligencias del Ministerio Público. Foto La Hora/Captura de pantalla.

Luego de los allanamientos en oficinas y captura del presidente del medio de comunicación elPeriódico, José Rubén Zamora, por el mismo caso la auxiliar fiscal de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), Samari Carolina Gómez Díaz fue detenida y conducida a torre de tribunales casi a media noche, horas después del anuncio de las diligencias del Ministerio Público (MP).

Según indicó el jefe de la FECI, Rafael Curruchiche, la auxiliar fiscal es señalada por su posible participación en el delito de revelación de información confidencial o reservada.

Al ingresar a torre de tribunales, Gómez Díaz expresó que hay otra orden de captura, “pude ver la orden que indicaba que había otra orden de aprehensión, pero no recuerdo el nombre de quién”, resaltó.

MP SIN RESPUESTA

La Hora consultó al departamento de Comunicación del MP para conocer por qué razón efectuaron el traslado de Gómez Díaz horas después de anunciar el allanamiento y qué había pasado con la auxiliar fiscal durante esas horas, sin embargo, a la publicación de esta nota no se obtuvo respuesta.

SOBRE EL CASO ZAMORA

El MP realizó el viernes 29 de julio allanamientos en las oficinas centrales del medio, así como en la residencia del presidente del mismo, por esta razón, elPeriódico señaló a la fiscal general, Consuelo Porras, de haber concretado las amenazas vertidas contra el periodista.

La Fiscalía sindica a Zamora de los delitos de lavado de dinero u otros activos, chantaje, tráfico de influencias, así como el delito de proposición y conspiración para el lavado de dinero u otros activos, esto a raíz de una denuncia con la cual se habría establecido que el periodista pretendía realizar una transacción bancaria por un monto considerable de dinero y en hecho flagrante se logró incautar el dinero.

Artículo anteriorRigoberta Menchú pide garantizar integridad física de Zamora
Artículo siguienteLuego de captura, Zamora aún no es escuchado por ningún juez