Josué David Escobedo Cifuentes fue el responsable de asesinar a Dulce María. Foto: La Hora

Luego de ser sentenciado a 50 años de prisión por el femicidio de su conviviente, Josué David Escobedo Cifuentes deberá pagar Q133,775 a la familia de Dulce María Cifuentes Cruz.

En ese contexto, la Fiscalía contra el Delito de Femicidio informó que obtuvo una sentencia de reparación digna en el caso, la cual nombrará la calle donde fue localizado el cuerpo con el nombre de la víctima.

“El Tribunal de Sentencia Penal de Femicidio de Quetzaltenango accedió a la petición de la fiscalía de nombrar la calle donde fue localizado el cuerpo con el nombre de la víctima”, indicó el Ministerio Público (MP).

Además, el Ministerio de Gobernación (Mingob), a través de la dependencia encargada de la prevención del delito, deberá realizar campañas contra este tipo de hechos y tendrá que difundir la sentencia en las radiodifusoras con mayor alcance.

 

SOBRE EL CASO

Dulce María Cifuentes Cruz, de 28 años, desapareció el 22 de octubre del 2020, por lo cual activaron una Alerta Isabel Claudina y luego de dos días de búsqueda fue localizada sin vida.

De acuerdo con la investigación, el 24 de octubre de 2020 encontraron el cadáver envuelto en costales, en la zona 1 del municipio de La Esperanza, Quetzaltenango, según el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) murió de asfixia por sofocación.

 

Artículo anteriorMundo de oportunidades
Artículo siguienteRays vencen a Azulejos 6-2, cortan racha perdedora