Inacif confirmó que los dos cuerpos localizados la noche del jueves en un asentamiento de Villa Nueva, pertenecen a la pareja de esposos desaparecidos. Foto: La Hora/Autor por establecer.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) confirmó que los dos cuerpos localizados la noche del jueves en un asentamiento de Villa Nueva, pertenecen a Joselin Paola Chacón Lobo y Nelson Steven Villatoro Escobar, la pareja de esposos que permanecían desaparecidos desde hace 52 días.

Según el Inacif, “la madrugada de este viernes nuestra morgue central recibió dos cuerpos provenientes del Asentamiento Luz de Cristo, Villalobos, luego de realizar procedimiento de necropsia fueron identificados como:

• Joselin Paola Chacón Lobo
– Nacimiento: 11 de agosto 1992
– Causa de muerte: asfixia por estrangulamiento.

• Nelson Steven Villatoro Escobar
– Nacimiento: 10 de marzo de 1999
– Causa de muerte: asfixia por estrangulamiento.

 

TÉCNICA DE IDENTIFICACIÓN

Asimismo, el Inacif detalla que ambos fueron identificados por Lofoscopia, que consiste en el estudio de las diferentes clases de dibujos papilares que aparecen en las yemas de los dedos de las manos, palmas y plantas de los pies de todo ser humano.

Además, que se les practicó “el protocolo de Minnesota para determinar si fueron víctimas de tratos crueles, inhumanos o degradantes”.

Finalmente detalla que “los detalles de la investigación forense serán trasladados al Ministerio Público”.

FAMILIA HABÍA CONFIRMADO TRAGEDIA

Tras 52 días de estar desaparecidos, la mamá de Chacón Lobo, “payasita Chispita” había confirmado que uno de los cuerpos era el de su hija.

Ambos cuerpos fueron ubicados en el asentamiento Luz de Cristo, Villalobos II, zona 12 de Villa Nueva. La mañana de este 1 de julio los familiares de Charquito y Chispita llegaron frente a la morgue de la zona 3 para identificar a quienes fueron encontrados la noche del jueves por Bomberos Voluntarios.

Según una publicación en el perfil de la red social Facebook de la mamá de Chacón Lobo, tras su ingreso a Inacif, confirmó que se trataba de su hija y su yerno.

El 13 de mayo, La Hora dio a conocer que eran padres de tres niños y trabajaban en el mundo del entretenimiento como payasos; los menores de edad quedaron a cargo de su abuela luego que no regresaran a casa.

Según lo narrado por la mamá de Chacón Lobo, desaparecieron el 9 de mayo a inmediaciones del Cenma, luego de salir de una fiesta a donde llegaron para motivar sonrisas en los más pequeños.

DOS CUERPOS LOCALIZADOS

La noche de este jueves 30 de junio rescatistas ubicaron dos cuerpos en estado de descomposición enterrados tras varias excavaciones en un asentamiento de Villa Nueva. Además, localizaron zapatos de payaso y otros artículos de maquillaje.

Las autoridades también encontraron los Documentos de Identificación Personal (DPI) de ambos.

ASOPAYAGUATE LAMENTA LO SUCEDIDO

Además, la Asociación de Payasos y Cómicos de Guatemala (APCG), lamentó la pérdida de dos seres queridos para su familia y para el gremio de la nariz roja, nos unimos al dolor de sus familiares, Dios les dé fortaleza, unión y resignación en estos momentos de duelo”.

Artículo anteriorFrente universitario rechaza toma de Mazariegos y anuncia continuidad en lucha
Artículo siguienteCambio, ligado a hijos de Baldizón y exPAN recibe acreditación del TSE